Jorge Rial volvió a Radio 10: "Estuve 10 minutos muerto"

El conductor de Argenzuela brindó detalles de su estado de salud en su programa y recordó algunos de los momentos que vivió en Bogotá. "Pasaron cosas muy fuertes, imágenes muy fuertes", relató.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 15/05/2023
rial

Tras regresar al país el pasado martes en un avión sanitario proveniente de Colombia, el periodista y conductor Jorge Rial, volvió a Radio 10 tras haber estado internado en Bogotá por un problema cardíaco grave durante casi dos semanas.

En su programa Argenzuela, conducido por su colega y compañero Mauro Federico, quien lo reemplazó durante su ausencia, Rial aportó breves pero contundentes detalles de lo que vivió en Colombia y contó cómo se encuentra actualmente.

“Me dieron 3 descargas eléctricas, todavía no caigo”, relató en primera instancia ante la consulta de sus compañeros. Y recordó sobre el día previo a su internación: “Me levanté con un dolor agudo de pecho”.
Asimismo, el conductor agregó que “me pincharon y me hicieron agujeros por todos lados”, mientras hacía memoria de todo lo vivido.

A lo que remarcó: “Quiero agradecer a todo el personal médico, me salvaron la vida; trato de hacer memoria, pero en su momento voy a contar bien todo detallado, fue muy fuerte”.

“Hay cosas que pasaron en el medio, lo tengo que armar, necesito ir a terapia, porque pasaron cosas muy fuertes, imágenes muy fuertes”, precisó.

Sobre el final, el conductor hizo párrafo aparte para referirse a la muerte, y dejó un adelanto al borde de la emoción: “Una sola cosa le quiero decir a todos los que están escuchando, la muerte no es dolorosa, es un lugar cálido, amable”.

“El dolor es el que dejás, si tenés una enfermedad previa, pero es un momento glorioso, cálido, calentito, te atrae, te lleva, te absorbe, te llama. Ya lo voy a cantar”, aseguró.

Por último, relató cómo escuchó en su momento la voz de su nieto, que lo llamaba, alentándolo a que no baje los brazos: “Escucho la voz de mi nieto que me decía dale Tata, dale, la escuchaba y me desesperaba. Pasaron cosas que tengo que armarlas, me atravesaron el corazón, es muy fuerte. Repito esto, escuche muchas historias”.

“Hay algo ahí, yo lo vi, hay algo de verdad, y no fue desagradable, No digo que le perdí el miedo a la muerte, pero tengo una mirada distinta. Me di cuenta que no es tan jodido, doloroso, se lo digo para aquellos que pasen por esto. Salvo que pasen por una enfermedad complicada. Calorcito hermoso, calidez, sentí eso”, concluyó.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
Lo más visto