Jorge Rial volvió a Radio 10: "Estuve 10 minutos muerto"

El conductor de Argenzuela brindó detalles de su estado de salud en su programa y recordó algunos de los momentos que vivió en Bogotá. "Pasaron cosas muy fuertes, imágenes muy fuertes", relató.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 15/05/2023
rial

Tras regresar al país el pasado martes en un avión sanitario proveniente de Colombia, el periodista y conductor Jorge Rial, volvió a Radio 10 tras haber estado internado en Bogotá por un problema cardíaco grave durante casi dos semanas.

En su programa Argenzuela, conducido por su colega y compañero Mauro Federico, quien lo reemplazó durante su ausencia, Rial aportó breves pero contundentes detalles de lo que vivió en Colombia y contó cómo se encuentra actualmente.

“Me dieron 3 descargas eléctricas, todavía no caigo”, relató en primera instancia ante la consulta de sus compañeros. Y recordó sobre el día previo a su internación: “Me levanté con un dolor agudo de pecho”.
Asimismo, el conductor agregó que “me pincharon y me hicieron agujeros por todos lados”, mientras hacía memoria de todo lo vivido.

A lo que remarcó: “Quiero agradecer a todo el personal médico, me salvaron la vida; trato de hacer memoria, pero en su momento voy a contar bien todo detallado, fue muy fuerte”.

“Hay cosas que pasaron en el medio, lo tengo que armar, necesito ir a terapia, porque pasaron cosas muy fuertes, imágenes muy fuertes”, precisó.

Sobre el final, el conductor hizo párrafo aparte para referirse a la muerte, y dejó un adelanto al borde de la emoción: “Una sola cosa le quiero decir a todos los que están escuchando, la muerte no es dolorosa, es un lugar cálido, amable”.

“El dolor es el que dejás, si tenés una enfermedad previa, pero es un momento glorioso, cálido, calentito, te atrae, te lleva, te absorbe, te llama. Ya lo voy a cantar”, aseguró.

Por último, relató cómo escuchó en su momento la voz de su nieto, que lo llamaba, alentándolo a que no baje los brazos: “Escucho la voz de mi nieto que me decía dale Tata, dale, la escuchaba y me desesperaba. Pasaron cosas que tengo que armarlas, me atravesaron el corazón, es muy fuerte. Repito esto, escuche muchas historias”.

“Hay algo ahí, yo lo vi, hay algo de verdad, y no fue desagradable, No digo que le perdí el miedo a la muerte, pero tengo una mirada distinta. Me di cuenta que no es tan jodido, doloroso, se lo digo para aquellos que pasen por esto. Salvo que pasen por una enfermedad complicada. Calorcito hermoso, calidez, sentí eso”, concluyó.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.