RENATRE: José Voytenco se reunió con el Papa Francisco y abordaron la registración laboral

El RENATRE destacó el encuentro entre su presidente, José Voytenco, su vicepresidente, José Liguen, y el Papa Francisco, llevado a cabo en la sede del Vaticano, en Roma, Italia, el pasado 15 de mayo.

DESTACADAS 17/05/2023
unnamed

Durante la reunión, se firmó un convenio de Asistencia Alimentaria en conjunto con distintas organizaciones, en el marco de la colaboración con la Vicaria Pastoral para la asistencia a familias necesitadas en villas y asentamientos precarios, incluyendo la participación de la Fundación Colsal y otras organizaciones sindicales.

Además de la firma del convenio, se abordaron temas relacionados con la situación económica y social que enfrentan las familias rurales argentinas. El encuentro permitió hacerle saber al Papa el trabajo que realiza el organismo sobre la registración laboral rural en todo el país, a la vez que le explicó las tareas que se llevan adelante desde el organismo para para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

José Voytenco expresó su emoción por reunirse y conocer al Papa Francisco, resaltando su conocimiento y preocupación por la situación de las familias rurales y la realidad económica del país. En el marco del convenio de Asistencia Alimentaria, manifestó la importancia de trabajar en conjunto para superar la pobreza y el hambre, especialmente en una región con capacidad de producir alimentos, pero con una gran parte de su población en situación de pobreza.

En este contexto, el RENATRE reafirmó su compromiso con la registración laboral rural y la protección de los derechos de los trabajadores. Durante la reunión con el Papa Francisco, quedó de manifiesto la importancia que tiene para el organismo la regularización laboral en el campo, así como la necesidad de erradicar el trabajo infantil y promover el trabajo adolescente protegido.

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.