La UARG abirá más de 70 concursos públicos para jerarquizar docentes

Entre fines de junio y principios de julio, la Unidad Académica Río Gallegos será sede de estas instancias destinadas al cuerpo de docentes que se vio imposibilitado de concursar en el periodo de pandemia. En tal sentido, se desarrollarán charlas y talleres para asesorarlos sobre el proceso de evaluación.

DESTACADAS 17/05/2023
karina franciscovic

La vicedecana Dra. Karina Franciscovic explicó que “a partir de la realización del último Consejo Superior que tuvo lugar en la ciudad de Río Turbio, nos ha llegado la información de los docentes que estarían en condiciones de concursar en el año 2023”. Al respecto, manifestó que “nos es grato informar que más de 70 docentes van a estar mejorando su situación” en la UARG.

Además de llevar adelante los concursos docentes pendientes, habrá un proceso de jerarquización que beneficia a los docentes auxiliares y permitirá la consolidación de las cátedras. El proceso afectará a la mayor parte de las carreras que se dictan en la Unidad Académica Río Gallegos. “Este proceso de jerarquización, lo que permite es poder consolidar cátedras, poder dar cuenta del recorrido y del trayecto del cuerpo docente, llevando adelante diferentes materias de distintas carreras de la Unidad Académica y que, gracias a esta posibilidad que se trabajó en conjunto en toda la universidad, van a poder fortalecerse y poder empezar una nueva etapa”, sostuvo.

Según lo informó la vicedecana, se definió que la Unidad Académica Río Gallegos sea la sede para llevar a cabo, entre la última semana de junio y la primera semana de julio, de más de 240 concursos de cargos docentes de las distintas unidades académicas de la UNPA. Por ello la vicedecana explicó que, en la UARG, se ha conformado un equipo integrado por el profesor Cristian Ampuero y Soledad Chazarreta que colabora con la organización de los concursos, la comunicación con cada docente y organizará talleres y capacitaciones para el beneficio de los postulantes.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto