Se trabaja en torno al Sello CocinAR para incorporar a Santa Cruz en el mapa gastronómico nacional

Se continúa con el proceso de implementación del Sello CocinAR, presentado recientemente en la Secretaría de Turismo.

LA PROVINCIA 19/05/2023
d21e38d2fb6e41488a4dcbbf0f74ee8c_XL

Es importante mencionar que el Sello CocinAR combina los aspectos organizativos de las normas de calidad y los elementos tradicionales del patrimonio gastronómico de las localidades y, con una intensa agenda de actividades, se pretende lograr la certificación por primera vez en la provincia de establecimientos en torno a la temática de la gastronomía local.

En base a esto, el proceso para obtener el galardón para los diferentes establecimientos implica un recorrido por diferentes instancias entre las que se destacan el reconocimiento de platos, la validación de la ambientación del espacio de servicio y de la seguridad de higiene del establecimiento, los ajustes en los procesos de comunicación de los servicios; la facilitación de herramientas para la innovación, la sostenibilidad y la gestión de la satisfacción del cliente.

En las primeras etapas ha participado personal de la Secretaría coordinación local, acompañando a los referentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en una tarea que posteriormente será delegada a la Secretaría provincial de Turismo.

Del 15 al 19 de mayo se estará implementando la etapa 3 asistencia técnica, que estará a cargo de Yanina Marconi, referente del Sello CocinAR de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística (DNCEIT). Además, se visitará cada establecimiento adherido a este Sello, se evaluarán las 10 pautas y realizarán sugerencias para una mejora continua y para avanzar, posteriormente, en nuevas etapas que tendrán su cierre con la evaluación final en agosto.

En esta ocasión se encuentran participando en El Calafate los establecimientos Kosten aike, Casimiro Biguá y Patagonia; en Río Turbio Arte Infernal, mientras que en Río Gallegos lo hacen British Club, Puerto Macá, Neneo, Lihuen, Delicias de la abuela y Sushi Santo; en Puerto San Julián San Julián, Argensur; y, en El Chaltén Patagonia Gourmet.

Desde la Cartera Provincial de Turismo destacaron la cantidad de participantes y los efectos en relación al desarrollo de productos turísticos, teniendo en cuenta que este proceso permitirá a Santa Cruz incluirse en el mapa gastronómico nacional e instalar productos con identidad regional en los diferentes destinos, ofreciendo nuevas experiencias a quienes nos visitan.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Lo más visto