
Alberto Fernández convocó al acto del 25 de mayo: llamó a homenajear a Néstor y a escuchar a Cristina





El presidente Alberto Fernández convocó a participar del acto previsto para el jueves 25 del corriente mes en Plaza de Mayo, organizado por el kirchnerismo en conmemoración a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el gobierno. La vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó su asistencia y será la principal oradora del evento.
El llamado del mandatario "a escuchar" a la titular del senado llega el día después de su reaparición en televisión, donde ratificó que no será candidata en las presidenciales.
"El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos", inicia el mensaje publicado en las redes sociales del jefe de Estado, y continúa: "Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Kirchner".


Junto al texto, Alberto Fernández utilizó el particular hashtag "#NéstorNosUne", compartido también por el canciller Santiago Cafiero y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).
Desde el entorno del Presidente aún no confirmaron su participación en la acción que mantiene a sus convocantes ultimando detalles organizativos.
En sintonía, su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, hizo extensivo el llamado a asistir el jueves a Plaza de Mayo. "El 25 todos a la Plaza, a escuchar a CFK", publicó por el mismo canal.
La convocatoria sorprende ya que el mandatario y su vice mantienen una relación de tensión que derivó en un distanciamiento evidente que los llevó a dejar de compartir espacios públicos y a limitar el contacto privado a lo mínimo e indispensable.
En la entrevista que brindó ayer al canal de televisión C5N, Cristina Kirchner admitió diferencias con Alberto Fernández, y detalló que iniciaron durante la campaña electoral del 2019, tras el triunfo en las PASO. A pesar de eso, consultada sobre el rumbo de la gestión, afirmó: “Este gobierno es infinitamente mejor que lo que habría sido otro de Macri”.
Con el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como bandera, desde los distintos sectores que respaldan a quien fue dos veces mandataria, trabajan en una convocatoria para el 25 de mayo, bajo la consigna “Cristina 2023″.
El llamado llegó luego de que el Presidente recibiera en Casa Rosada al presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, junto a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva designadas a principios de mes.
FUENTE: INFOBAE




Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo
EL PAIS03 de febrero de 2026




"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos




