Javier Fernández: “Si hay decisión y voluntad, tiene que realizarse hoy la reunión con el CPE”

El Secretario General de la ADOSAC, Javier Fernández, se refirió al conflicto docente y al paro que lleva adelante el gremio durante este lunes 22, martes 23, y miércoles 24. “Tiene que ser una prioridad la educación y, si hay voluntad, nos tienen que llamar mañana”, dijo.

LA PROVINCIA 22/05/2023 El Mediador El Mediador
javier

Otra semana de paros, y los chicos no vuelven a las escuelas. Y es que el conflicto docente parece no llegar a buen puerto. El gremio de la ADOSAC sostiene su plan de lucha de continuar con las medidas de fuerza con un paro para esta semana de 72 horas.

blcanYa tiene fecha: el 30 de septiembre se inaugura la sede del grupo “Buen Día Vida”

El Secretario General de la ADOSAC, Javier Fernández, se refirió al paro que lleva adelante de 72 horas para este lunes 22 hasta el miércoles 24 de mayo. Vale recordar que el próximo jueves 25 es feriado y el viernes es puente turístico.

Primeramente, en diálogo con EL MEDIADOR enfatizó: “Empiezan a aparecer visiones distintas, somos un sindicato plural que debate, tiene sus diferencias, vamos preocupados muchos por lo que está sucediendo. Es importante en la situación en la que estamos, si hay decisión y voluntad tiene que estar el día de hoy la reunión y no el próximo 2 de junio, queremos hablar hoy”.

“Hay una convicción enorme de sostener el plan de lucha, lo cierto es que el docente recién ingresado de nivel inicial cobró 125 mil pesos en su mano, lo de la jornada extendida, cada vez que enuncien el salario de la provincia de Santa Cruz deberían preguntar cuánto cobra el docente de nivel inicial recién ingresado y cuánto cobra un receptor”, manifestó.

Por otro lado, se refirió al comunicado que difundió el Consejo Provincial de Educación: “Hay provincias como Buenos Aires, el docente recién iniciado está cobrando más que en la provincia de Santa Cruz, y el doble cargo sucede tanto acá como en otras provincias. Hay que buscar el doble cargo porque, si no, no vivís”.

“En pandemia, el Estado no puso nada, el docente lo puso todo. Los docentes subieron sus planes de internet, estuvieron a disposición y han ido a domicilios particulares en familias que no podían conectarse porque no podían acceder. La empatía está siempre de parte del sector docente”, puntualizó.

Y agregó: “Si no hay un cambio de política educativa donde se deje de mirar al docente como un enemigo, las cosas serían más sencillas. Si hay voluntad y decisión de solucionar el conflicto, llámennos mañana no el 2 de junio”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto