Se acabó lo que se daba: Netflix comenzará a cobrar las cuentas compartidas

La plataforma de streaming informó que los usuarios que compartan la plataforma deberán pagar un extra. Es una medida que también tomó en otros países.

OCIO Y ESPARCIMIENTO24 de mayo de 2023
0af6ce3e-b27a-4722-a5f0-e32af4df3045_what_is_netflix_5_enpng

La plataforma Netflix anunció que comenzará a cobrar las cuentas compartidas, en referencia a las que se utilizan fuera de un mismo hogar, en sintonía con las medidas que está tomando en otros puntos del globo.

Los usuarios deberán pagar $699 extras por cada "miembro nuevo" con el que compartan la cuenta y la contraseña.

Antes de esta medida, este año la plataforma de streaming permitió que un mismo cliente pueda compartir la cuenta y el resultado económico no fue el esperado.

¿Cuáles serán los nuevos valores por el abono de Netflix?

Plan básico: acceso a contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD $ 999.
Plan estándar: acceso a contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD $ 1.699
Plan premium: acceso a contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD $ 2.399

El comunicado de Netflix
La plataforma señaló que “las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder al catálogo desde donde quiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como Transferir un perfil o Administrar accesos y dispositivos”.

“Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”, agregaron desde Netflix.

"Probablemente recuerdes que el año pasado presentamos una función que permitía ver Netflix desde otra casa. Si bien dejamos de ofrecerla, queremos contarte sobre nuevas funciones que ya están disponibles", detalla el mensaje.

Mientras tanto en Estados Unidos

Netflix anunció este martes una actualización sobre el uso de contraseñas compartidas en Estados Unidos, donde a partir de ahora solo podrán usar la misma cuenta aquellos miembros de "un hogar".

Se considera "hogar" al "conjunto de dispositivos conectados a internet en el lugar principal donde veas Netflix", según especificó el gigante del streaming en un comunicado este martes.

"Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives: tu hogar", reza el mensaje vía correo electrónico que recibirán desde este martes aquellos estadounidenses que permitan que se inicie sesión con sus contraseñas fuera del domicilio habitual.

Eso sí, los terminales vinculados a ese "hogar" continuarán funcionando mientras los dueños estén "de viaje" o quieran proyectar sus cuentas en "el televisor de un hotel o en su casa de vacaciones".

Más allá de esto, la plataforma ofrecerá a sus clientes en los Estados Unidos dos opciones antes de compartir contraseña: el usuario que viva fuera de su hogar puede transferir su perfil a una nueva suscripción de pago, o el titular de la cuenta puede añadir un miembro más pagando una cuota de 8 dólares mensuales.

"Un miembro extra tendrá su propio perfil, cuenta y contraseña, pero su membresía será pagada por la persona que lo invitó a unirse", detalló Netflix.

La alternativa del usuario adicional podrá utilizarse una sola vez en las cuentas de tipo estándar y hasta en dos ocasiones en las suscripciones prémium.

No obstante, la compañía no ha aclarado si penalizará a aquellos abonados que sigan compartiendo cuentas fuera de sus hogares, tal como lleva ocurriendo en España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda, países donde ya opera esta política.

Finalmente, el comunicado de este martes concluyó tratando de prevenir una fuga de clientes tras los nuevos cambios: "Seguiremos invirtiendo mucho en una amplia variedad de nuevas películas y programas de televisión, para que (...) siempre haya algo que te satisfaga en Netflix".

FUENTE: TELESHOW

Último Momento
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.