Walter Tajes: "Las expectativas son buenas porque es una persona que conoce el yacimiento"

Walter Tajes, el Secretario General del Sindicato de La Fraternidad, sobre el encuentro que mantuvieron con Daniel Peralta, el nuevo interventor YCRT. "Es una persona que sabe tratar con el personal, y es lo que más se necesitaba", comentó y contó que hay grandes expectativas tras su llegada a la Cuenca Carbonífera.

LA PROVINCIA 25/05/2023 El Mediador El Mediador
dan

Este lunes, el nuevo interventor de YCRT, Daniel Peralta, mantuvo una reunión con el sindicato de La Fraternidad y con los jubilados y sus centros. En este marco, Walter Tajes, Secretario General del Sindicato de La Fraternidad, comentó a EL MEDIADOR qué significa la llegada de Daniel Peralta a la intervención de YCRT.

lauraLaura Hindie: "Queremos que la agenda de este Parlamento Patagónico se materialice”

“Las expectativas son buenas porque es una persona que conoce el yacimiento y ya estuvo, le tocó estar al frente de la empresa y lo hizo muy bien. Los que estuvieron hasta este momento, esperábamos que los resultados sean buenos pero las inversiones no llegaron”, expresó.

Y continuó: “Él va a trabajar a contrarreloj por el corto tiempo que queda, por el cambio de gobierno. El contexto es distinto al anterior, cuando él inicia en YCRT en su primer mandato venían de una tragedia, los dos momentos son muy difíciles”.

“Se había roto el diálogo con la empresa, y es lo que tiene que recomponer en el corto plazo, de gestionar y que los trabajadores empiecen a creer en la parte dirigencial. En nuestro caso es la falta de herramientas y de inversión, va a tener que trabajar mucho y él lo va a hacer, va a poner manos a la obra lo antes posible”, puntualizó el Secretario General del Sindicato de La Fraternidad.

Luego, hizo mención al encuentro que mantuvieron con Peralta días atrás: “Mantuvimos una reunión donde nos comentó que va a necesitar el apoyo de la gobernación y la presidencia a cargo de la vice Cristina y de Alicia Kirchner, que lo acompañan en este corto plazo, que tendrá mucho trabajo”.

“Si las inversiones se hubieran realizado como correspondía, la empresa sería autosustentable, ahora estamos totalmente detenidos por la falta de herramientas, si las inversiones llegarían como corresponde seríamos autosustentables”, enfatizó Tajes.

Últimas noticias
Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.