El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Walter Tajes: "Las expectativas son buenas porque es una persona que conoce el yacimiento"

Walter Tajes, el Secretario General del Sindicato de La Fraternidad, sobre el encuentro que mantuvieron con Daniel Peralta, el nuevo interventor YCRT. "Es una persona que sabe tratar con el personal, y es lo que más se necesitaba", comentó y contó que hay grandes expectativas tras su llegada a la Cuenca Carbonífera.

LA PROVINCIA 25 de mayo de 2023 El Mediador El Mediador
dan

Este lunes, el nuevo interventor de YCRT, Daniel Peralta, mantuvo una reunión con el sindicato de La Fraternidad y con los jubilados y sus centros. En este marco, Walter Tajes, Secretario General del Sindicato de La Fraternidad, comentó a EL MEDIADOR qué significa la llegada de Daniel Peralta a la intervención de YCRT.

lauraLaura Hindie: "Queremos que la agenda de este Parlamento Patagónico se materialice”

“Las expectativas son buenas porque es una persona que conoce el yacimiento y ya estuvo, le tocó estar al frente de la empresa y lo hizo muy bien. Los que estuvieron hasta este momento, esperábamos que los resultados sean buenos pero las inversiones no llegaron”, expresó.

Y continuó: “Él va a trabajar a contrarreloj por el corto tiempo que queda, por el cambio de gobierno. El contexto es distinto al anterior, cuando él inicia en YCRT en su primer mandato venían de una tragedia, los dos momentos son muy difíciles”.

“Se había roto el diálogo con la empresa, y es lo que tiene que recomponer en el corto plazo, de gestionar y que los trabajadores empiecen a creer en la parte dirigencial. En nuestro caso es la falta de herramientas y de inversión, va a tener que trabajar mucho y él lo va a hacer, va a poner manos a la obra lo antes posible”, puntualizó el Secretario General del Sindicato de La Fraternidad.

Luego, hizo mención al encuentro que mantuvieron con Peralta días atrás: “Mantuvimos una reunión donde nos comentó que va a necesitar el apoyo de la gobernación y la presidencia a cargo de la vice Cristina y de Alicia Kirchner, que lo acompañan en este corto plazo, que tendrá mucho trabajo”.

“Si las inversiones se hubieran realizado como correspondía, la empresa sería autosustentable, ahora estamos totalmente detenidos por la falta de herramientas, si las inversiones llegarían como corresponde seríamos autosustentables”, enfatizó Tajes.

Te puede interesar

peralta

Daniel Peralta: “Es momento de accionar y poner en funcionamiento todo el yacimiento”

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2023

Fueron las declaraciones del exgobernador con mandato cumplido, Daniel Peralta, quien fue designado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como nuevo Interventor en la empresa YCRT. Actualmente está en Río Gallegos y el día lunes estará en la Cuenca. Contó las reuniones que mantuvo con autoridades nacionales y provinciales. "Quiero escucharlos a todos”, enfatizó.

ycrt

YCRT: Se pondrán en marcha auditorías y desembolsos

LA PROVINCIA 18 de mayo de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibieron este miércoles en el Palacio de Hacienda a Daniel Peralta, el flamante interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), ubicada en el extremo sur de la provincia de Santa Cruz.

Lo más visto

FERIA-DEL-LIBRO-728x410

29ª Feria Provincial del Libro: Confirmaron los artistas y las propuestas que conformarán la grilla

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2023

La nueva edición del evento cultural más importante de Santa Cruz que, entre los días 09 y 18 de junio, tendrá como protagonistas a los principales libros de autores de la región y el país. De esta manera, la directora provincial de Articulación y Promoción Cultural, Gabriela Luque, dio a conocer algunas de las figuras que colmarán la oferta ferial de este año.

Boletín de noticias