Ariel Ledesma: “Utilizan herramientas legítimas con muy mala intención”

En la jornada de hoy, la ciudad de Río Gallegos se quedó sin transporte público. El gerente de CityBus se refirió al bloqueo que realizó el gremio UTA lo que perjudicó el normal funcionamiento del transporte público en la capital provincial. Se realizó una denuncia contra la empresa y ahora se dictó conciliación obligatoria. Todavía no está habilitado el servicio. Los detalles
LA CIUDAD29 de mayo de 2023El Mediador El Mediador
citybus

Hoy, CityBus comenzaba a implementar los nuevos recorridos en la ciudad de Río Gallegos. No obstante, durante la madrugada de este lunes, la empresa prestadora del servicio en Río Gallegos comunicó que “este lunes por la madrugada, un grupo de personas integrantes del gremio UTA realizaron un bloqueo a la empresa CityBus”, lo cual impide la normal prestación de servicio.

quirozNatalia Quiroz: “El intendente marcó un antes y un después en Río Gallegos y en la política"

Al respecto, Ariel Ledesma, gerente de la empresa CityBus, habló con EL MEDIADOR quien manifestó: “Actualmente el servicio está bloqueado, a las 4 de la mañana cayeron dos vehículos, bloquearon el acceso porque sabían que el servicio arrancaba antes. A las 9 presentaron un escrito con un petitorio, con supuestos incumplimientos de la empresa”.

“Formalmente no tuvimos notificación y la mayoría de los planteos son lógicos, hay una audiencia para el 2 de junio, una vez más el señor Aguilera hace uso y abuso del poder. El turno se presentó completo, dieron el presente y no pueden salir a trabajar. No es adhesión total porque bloquearon el paso y no dejan pasar a nadie”, sentenció.

Asimismo, profundizó sobre el motivo por el cual se hizo este bloqueo: “Plantean que hay que cambiar los vehículos del transporte público de la Argentina, hoy discutimos a nivel nacional cuestiones mucho más graves del sector, como la recomposición salarial. Y él (Aguilera) plantea la falta de sanitarios, marca relevos fuera de cabecera, hubo un planteo por los choferes y esto de planteó y se modificó”.

“Hay una realidad que es que este señor que es hacer la vía imposible para que la empresa se vaya. Esperaron a hoy para hacer estos planteos, se podría haber hecho hace dos o tres meses, la intención es generar esto, algo tan esperado por la gente”, reclamó.

Respecto a la justicia y la denuncia hecha por el sindicato UTA: “Una vez hecha la denuncia se hace la investigación, ahora está en etapa de investigación. Yo integro la cámara a nivel nacional que nuclea a todas las empresas de transporte de la Argentina. Este sujeto lo ha hecho como una práctica habitual, le hizo la vida imposible al Municipio”.

“Hay millones de personas que dependen del transporte, acá no hay una buena intención, se dictó la conciliación obligatoria hace quince minutos, se pudo haber mandado una carta documento solicitando estas cosas. Utilizan herramientas legítimas con muy mala intención, hoy tenes gente que llegó tarde al trabajo, chicos que no pudieron ir a la escuela, es un desastre lo que arma”, dijo.

“Si se actuara normalmente, en media hora a más tardar debería estar funcionando normalmente el servicio”, concluyó.

 

Últimas noticias
webvero (85)

Diana Cuervo: “La reforma laboral atenta contra el libre ejercicio de la profesión”

El Mediador
09 de abril de 2026
La presidenta del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz dijo que los artículos 20 y 277 de la reforma laboral afectan a los profesionales del derecho e impactan negativamente en el acceso a la justicia. “Nos parece grave y tiene un impacto real y concreto en nuestros clientes, los trabajadores santacruceños”, destacó. 
webvero (84)

Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

El Mediador
09 de abril de 2026
La Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz aseguró que los salarios no alcanzan. “La pérdida de puestos de trabajo a nivel provincial es garrafal. La gente se indigna cada vez más”, expresó. También advirtió sobre un conflicto inminente con la Provincia por el convenio de los jubilados bancarios.
webvero (83)

Jairo Guzmán: “La ley incentiva al sector privado en provincias que lo necesitan”

El Mediador
09 de abril de 2026
El diputado nacional defendió la reforma a la Ley de Glaciares. Destacó que le da “autonomía a las provincias” y establece un marco regulatorio para favorecer inversiones. Sobre las audiencias públicas, dijo que los participantes que rechazaban las modificaciones fueron "agresivos" y "no presentaron argumentos sólidos".
webvero (82)

Alberto Lozano: “El radicalismo debe volver a fortalecerse”

El Mediador
09 de abril de 2026
El dirigente radical destacó la visita del presidente de la UCR, Leonel Chiarella, y aseguró que generó una amplia convocatoria. Llamó a la unidad y a “solucionar los problemas internos dentro de casa”. Lo importante es proyectar un partido político que pueda ofrecerle al ciudadano una posibilidad distinta que esté alejada de esta famosa grieta que sigue todavía recorriendo y atravesando nuestra sociedad”, expresó.
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.