Natalia Quiroz: “El intendente marcó un antes y un después en Río Gallegos y en la política"

Fueron las palabras de la Directora General de Construcciones de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, quien habló sobre la inauguración de la modernizada Avenida Néstor Carlos Kirchner, una de las calles más importantes en Río Gallegos. Además, se refirió a las obras que vienen para lo que queda de gestión.

LA CIUDAD 29/05/2023 El Mediador El Mediador
quiroz

El pasado viernes 25 de mayo quedó oficialmente inaugurada la modernizada Avenida Néstor Carlos Kirchner con obras integrales de remodelación y modernización, lo que marcó un antes y un después en una de las calles más importantes de la capital santacruceña.

GRISELDA FABREGATGriselda Fabregat: “Lamentablemente estos bonos se ven afectados por el impuesto a las ganancias”

En este marco, la Directora General de Construcciones, Natalia Quiroz, quien, en diálogo con EL MEDIADOR dijo: “Falta algún que otro detalle, que no cuenta como obra, puede darse como finalizada. Nos falta parte de reforestación que haremos cuando se retome buen clima. Los chicos de espacios verdes están conscientes del trabajo que se hizo, para mantener las plantas y regarlas”.

De todos modos, consideró: “Hay frentistas que no barren, por eso pedimos colaboración para que la ciudad esté limpia y colaboremos entre todos”.

“El señor intendente es sumamente ansioso, hay muchas obras por hacer, da resultado ser así, contamos con dos años de pandemia que fue complicado para la gestión y no fue mucho el tiempo en que se pudo trabajar afuera”, sostuvo.

Luego, la directora general de Construcciones de la Municipalidad de Río Gallegos aseguró: “Cuando se arrancó la primera obra grande, fue la obra de asfalto que se recuperaron más de 500 cuadras, la Avenida San Martín que se recuperó y se dio una impronta”.

“Son obras muy grandes, la gente de compras nos ayuda un montón con esto. Los locales de Río Gallegos, la mano de obra municipal y todas las direcciones de la Municipalidad. Soy empleada municipal hace quince años, no fue fácil, cuando llegamos a la municipalidad era una situación de desidia total”, remarcó Quiroz.

“Hoy el prestigio del empleado municipal es distinto que hace años atrás, era una oportunidad de ser parte de la transformación de la ciudad”, afirmó al momento que añadió: “El intendente marcó un antes y un después en Río Gallegos y en la política. Hay momentos y lugares específicos, uno acompaña a la gestión de Pablo Grasso, pero es una obra para la gente. NO nos tenemos que olvidar que trabajamos para la gente y por la gente, son obras históricas y marcan un antes y un después”.

El trabajo que viene

Por otro lado, se refirió al trabajo que se viene de cara a lo que queda de la gestión de Pablo Grasso: “Tenemos más obras por comenzar, las vamos a ir anunciando, tenemos que concluir el Parque de Niños, que está sobre la Costanera. La instalación de más plazas. Gallegos estaba tan detonado que tuvimos que abocarnos mucho en estas partes de la ciudad. Hicimos trabajos en barrio más alejados de la ciudad, ahora todos quieren que se les asfalte”.

“La cuenca sarmienta se comenzó en la otra gestión y se terminó ahora, se hicieron extensiones. La gente de cloacas resolvió problemas históricos en la ciudad donde se inundaba siempre. Se hizo muchísimo. Tapamos pozos y hoy se asfaltaron más de 500 cuadras”, sostuvo.

Posteriormente, manifestó: “Hoy las lagunas están secas porque no hay mucha lluvia, en la Laguna de los Patos hay una intervención, estamos juntándonos con los vecinos que nos manifiestan su alegría por todo lo que se hizo en la ciudad. Pero todos queremos estar mejor, la gente está contenta, queremos hacer todo”.

“Esta obra se hizo todo el proyecto del Área Técnica con los ingenieros, se realizó el estudio de suelo, se hacen perforaciones para ver dónde está la arcilla. Pablo quiere extender el Municipio hacia los barrios y va dando un buen trabajo”, consideró.

Elecciones

“Quiero ver a Pablo como gobernador de Santa Cruz, lo acompaño siempre, sé que es muchísima responsabilidad y no hay nadie mejor que él para determinar quién lo sucede en la intendencia. Hay personas que pueden afrontar ese desafío”, remató.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto