Griselda Fabregat: “Lamentablemente estos bonos se ven afectados por el impuesto a las ganancias”

Así lo reclamó la Secretaria General del gremio de la Bancaria de Santa Cruz. Días atrás el gremio de los bancarios cerró un aumento del 66 por ciento y un bono por el día del bancario, el próximo 4 de noviembre, que alcanzará los 343.000 pesos. Se refirió a la situación actual del sector y al cierre de sucursales en la provincia.

LA PROVINCIA 29/05/2023 El Mediador El Mediador
GRISELDA FABREGAT

El gremio de los bancarios, La Bancaria, acordó un aumento del 66 por ciento para el primer semestre del año. De esta forma, el sueldo inicial llegará en julio a $398.271.

Este nuevo acuerdo suma 33,5 por ciento al 32,5 que ya habían acordado con anterioridad para el primer semestre del año. Además, se informó el pago de un bono inicial por el Día del Bancario, el 6 de noviembre, de casi 343.000 pesos.

En este contexto, Griselda Fabregat, Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR y sostuvo: “Estamos muy conformes de que a partir del primero de julio el salario llegue a un 66 por ciento acordado, va a haber un retroactivo por abril y mayo que habíamos quedado bajo, y en julio el 66 por ciento. Desde agosto tendremos la revisión nuevamente”.

“Habrá un bono por el día del bancario que es en noviembre. Todos estos aumentos se ven incrementados con el bono. Si cerramos en agosto otra paritaria de incremento será mayor seguramente”, indicó.

Asimismo, enfatizó: “Lamentablemente estos bonos se ven afectados por el impuesto a las ganancias. Hubo malestar cuando se cobró el salario. Lamentablemente estas pequeñas cosas que se van logrando se ve afectado por el impuesto a las ganancias, es un 35 por ciento, es muchísima plata”.

“En la provincia de Santa Cruz el 80 por ciento de los trabajadores activos tributan ganancias. El 90 por ciento de los empleados del banco Nación tributa ganancias, hasta los ingresantes. Hasta que no toquen la escala, lamentablemente los logros se ven empañados”, aseveró.

“Hay pedidos de mucho cierre de sucursales, porque están mirando otros negocios como el Santander y Galicia, para ser financieras y competir con Mercado Libre”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.