


Servicios Públicos trabaja en un sistema de comunicación con Trelew por el Interconectado







Sobre la Ruta Provincial 53, durante los últimos días la Gerencia Provincial de Generación de Servicios Públicos Sociedad de Estado, se encuentra trabajando en tareas que serán trascendentales cuando ocurran cortes inesperados de energía, pues permitirá detectar fallas de manera más eficaz.

En este sentido, se incorporaron dos equipos con transmisión de voz y datos, y un teléfono punto a punto que va a comunicar ambas localidades, lo cual permitirá que en caso de corte, siga existiendo comunicación y se pueda conocer en el menor tiempo posible la causa del problema para luego enfocarse en la solución.



Al respecto, Osvaldo Ocampo, gerente provincial de Generación, explicó que el sistema está enfocado en la “interconexión de fibra óptica con el sistema de interconectado para tener transmisión de voz y datos”, lo cual se traduce en este vínculo que podrá tener la Estación Transformadora de Río Gallegos con el Centro de Control de Operaciones de los Sistemas de Trasporte por Distribución Troncal, este último ubicado en Trelew.
El gerente también enfatizó en la importancia de este avance y lo que significará para la capital santacruceña: “Facilitará la comunicación cuando haya cortes de energía y señal de celular, permitirá tener comunicación directa con proveedores y transportistas, y así agilizar las maniobras. Al contar con energía ininterrumpida, nosotros tendremos comunicación directa con el centro de despacho”.

Cabe destacar, que tras los avances en terreno de la Gerencia de Energía, ahora comenzará la labor de la Gerencia Provincial de Tecnología de la Información y la Comunicación, en donde su gerente, Marcos Teppa, informó que prontamente iniciarán con el trabajo de conexión de fibra óptica para hacer posible este sistema, el cual no solo buscan aplicar en Río Gallegos, sino que también, en un futuro, que esté presente en otras localidades santacruceñas para optimizar la detección temprana cuando acontezcan cortes de energía.




Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

Jairo Guzmán: “La ley incentiva al sector privado en provincias que lo necesitan”


Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026




Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Gobierno celebró la reforma de la Ley de Glaciares: "Nuestro país vuelve a tener un verdadero federalismo ambiental"









