Servicios Públicos trabaja en un sistema de comunicación con Trelew por el Interconectado

Para optimizar la detección de fallas frente a la interrupción del servicio de energía, la empresa se encuentra trabajando para generar un vínculo comunicacional ininterrumpido que unirá la Estación Transformadora de Río Gallegos al Centro de Despacho de Trelew.

LA PROVINCIA 31/05/2023
4e8e2274bf0b5264bbbfd867ceb863dd_XL

Sobre la Ruta Provincial 53, durante los últimos días la Gerencia Provincial de Generación de Servicios Públicos Sociedad de Estado, se encuentra trabajando en tareas que serán trascendentales cuando ocurran cortes inesperados de energía, pues permitirá detectar fallas de manera más eficaz.

111A5871-52EC-4EF8-9819-6497B23A770A

En este sentido, se incorporaron dos equipos con transmisión de voz y datos, y un teléfono punto a punto que va a comunicar ambas localidades, lo cual permitirá que en caso de corte, siga existiendo comunicación y se pueda conocer en el menor tiempo posible la causa del problema para luego enfocarse en la solución.

7E4D507E-2FA0-4A6A-B5AB-0EE5D61ED4CC

Al respecto, Osvaldo Ocampo, gerente provincial de Generación, explicó que el sistema está enfocado en la “interconexión de fibra óptica con el sistema de interconectado para tener transmisión de voz y datos”, lo cual se traduce en este vínculo que podrá tener la Estación Transformadora de Río Gallegos con el Centro de Control de Operaciones de los Sistemas de Trasporte por Distribución Troncal, este último ubicado en Trelew.

El gerente también enfatizó en la importancia de este avance y lo que significará para la capital santacruceña: “Facilitará la comunicación cuando haya cortes de energía y señal de celular, permitirá tener comunicación directa con proveedores y transportistas, y así agilizar las maniobras. Al contar con energía ininterrumpida, nosotros tendremos comunicación directa con el centro de despacho”.

B4B1D5FD-B180-4346-8CF7-706C5AFEC3D9

Cabe destacar, que tras los avances en terreno de la Gerencia de Energía, ahora comenzará la labor de la Gerencia Provincial de Tecnología de la Información y la Comunicación, en donde su gerente, Marcos Teppa, informó que prontamente iniciarán con el trabajo de conexión de fibra óptica para hacer posible este sistema, el cual no solo buscan aplicar en Río Gallegos, sino que también, en un futuro, que esté presente en otras localidades santacruceñas para optimizar la detección temprana cuando acontezcan cortes de energía.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".