
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
Un fiscal pidió que se rechace el pedido de excarcelación. Su abogado dijo: "Lo tratan como a Al Capone".
OCIO Y ESPARCIMIENTO13 de junio de 2023El cantante de cumbia Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue atendido este martes en la DDI de Quilmes, donde se encuentra detenido desde hace una semana, debido a un cuadro gripal.
Su abogado, Alejandro Cipolla había expresado su preocupación por la salud del joven y por tal motivo solicitó la presencia del SAME. "Está con fiebre, pálido, amarillento y no coordina las palabras. Ayer casi se desmaya. Desvaría cuando habla, como una persona que está con mucha fiebre", puntualizó.
Por tal motivo, Cipolla pidió asistencia médica para su cliente, acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas de armas de fuego. Sin embargo, uno de los médicos que revisó a L-Gante expresó que tiene "un cuadro gripal, nada más, y no es necesario trasladarlo a otro lugar".
Más allá de esto, Cipolla remarcó que "No sé cuál es el protocolo que van a implementar porque con Elián implementan ciertas restricciones. Lo tratan como Al Capone".
Por otra parte, el abogado confió sentirse "desilusionado" por la negativa que recibió tras el pedido de excarcelación del cantante: "Pensé que se iba a resolver hoy", dijo en declaraciones a la prensa.
El fiscal de General Rodríguez, pidió rechazar la excarcelación de L-Gante, mientras que el dictamen será analizado por el juez de garantías Gabriel Castro.
En tanto, Gastón Torres, el denunciante, pidió que el cantante siga preso y ratificó que subió al auto de él porque lo amenazó con un arma de fuego.
El cantante está detenido e investigado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Según Torres, a raíz de un conflicto con los amigos del cantante, L-Gante se presentó el 27 de mayo pasado en su casa arriba de su auto y, con un arma escondida entre sus piernas, lo amenazó para que subiera.
El denunciante, a través de su abogado Leonardo Sigal, así se lo hizo saber al juez de garantías Gabriel Castro, que tiene para resolver un pedido de cese de la detención que hizo Cipolla, defensa del músico detenido la semana pasada tras una serie de allanamientos.
Torres asegura que, pese a las imágenes de video donde se lo ve subir por su propia voluntad en el auto de L-Gante, éste tenía un arma de fuego entre sus piernas con la cual lo había amenazado.
Según el abogado denunciante, el arma de fuego fue vista por todos los testigos oculares, familiares y vecinos de Torres, entre quienes estaba una nena de 13 años.
"Más allá de que no ha sido formalmente condenado, aún, hay al menos dos expedientes más en los cuales también se denunció a Elian Valenzuela portando armas de fuego, lo cual no hace más que conglobar una idea cuanto menos lógica de que el individuo esta acostumbrado a ser el vaquero del lejano oeste", consignó el denunciante.
L-Gante fue indagado días atrás pero negó los hechos, tras lo cual siguió detenido y a la espera de que la fiscalía interinamente -a cargo de Raúl Villalba- defina su situación, para lo cual tiene un plazo de 30 días para definir si pide, o no, su prisión preventiva.
FUENTE: AMERICA NOTICIAS
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.
El ex gobernador exigió que se habiliten elecciones internas en el Partido Justicialista de Santa Cruz y cuestionó la expulsión de dirigentes. “El peronismo no expulsa, el peronismo abraza”, recordó, citando a Juan Perón.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.
El referente de La Libertad Avanza en la provincia afirmó que el espacio irá con candidatos propios en 2025. Ratificó el liderazgo de Javier Milei y cuestionó duramente a los partidos tradicionales.
Las redes sociales tomaron de punto a la modelo por un insólito festejo en la red social X, donde vinculó a su hija con el nuevo sumo pontífice.
El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.
La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”
Los cursos se dictarán en la Casa de la Juventud y estarán orientados a robótica, impresión 3D, programación con inteligencia artificial y uso de drones. Las inscripciones comienzan el próximo lunes.
Gremios de la CGT y la CTA llevarán adelanto la medida de fuerza el 21 de mayo.
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.