Fran Drescher: su candente discurso al liderar la huelga de actores en Hollywood

Como presidenta del sindicato de actores estadounidenses (SAG-AFTRA) Fran Drescher emitió un duro mensaje a los ejecutivos de Hollywood al sumarse a la huelga.

OCIO Y ESPARCIMIENTO15/07/2023
frandrescher5png

En medio de un acalorado discurso, Fran Drescher, recordada por su protagónico en la serie La Niñera y actual presidenta del sindicato de actores estadounidenses (SAG-AFTRA) se unió al paro total del sindicato de guionistas, y se declaró formalmente en huelga. 

Se trata de una acción que llega como respuesta a los intentos infructuosos por llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para firmar un nuevo contrato colectivo. 

“Exigimos respeto y ser honrados por nuestra contribución. Tienen que repartir las ganancias, porque no existirían sin nosotros”, dijo Fran Drescher en un discurso dirigido a los ejecutivos de Hollywood, como una forma de persuadirlos en su posición. 

Fran Drescher: la histórica huelga de actores

La actriz lidera acciones históricas de presión contra los altos cargos de la industria ya que, por primera vez en 63 años, la industria del entretenimiento paralizará sus funciones casi en su totalidad, al alcanzar el 98% de la unanimidad del gremio. 

Fran Drescher, como SAG-AFTRA, habló en medio de una conferencia de prensa anunciando una huelga del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés) el jueves 13 de julio de 2023, en Los Ángeles. 

La actriz lamentó el cariz que tomaron los acontecimientos, algo que sin lugar a dudas traerá fuertes consecuencias para todas las partes en conflicto: “Hacer huelga es algo muy grave que puede afectar a miles e incluso a millones de personas en todo el país y en todo el mundo (...) Llegamos con gran tristeza a esta encrucijada, pero no teníamos otra opción”, dijo.

El SAG-AFTRA estima canalizar sus acciones en dos medidas bien delimitadas: en primera instancia, la organización gremial apuró a sus miembros a no prestar los servicios reconocidos en el contrato anterior. Esto, hasta en tanto no se alcance un nuevo acuerdo que garantice el cumplimiento de los beneficios exigidos.

Será el próximo viernes a las 9hs (Los Ángeles) cuando inicie la segunda estrategia y tendrá que ver con varios piquetes que se realizarán en la sede central de Netflix. Fran Drescher dio las razones por las cuales el conflicto escaló a este nivel: “Por increíble que parezca, no pudimos obtener lo que nuestros miembros merecen. De haber aceptado, la situación solo habría sido peor. Aquí es donde marcamos nuestro límite”. 

FUENTE: AMÉRICA NOTICIAS

Te puede interesar
Lo más visto