
Personal Policial brindará seguridad y custodia en los comicios electorales de la provincia





En el marco de las elecciones que se celebrarán este domingo 13 de agosto, el Gobierno de Santa Cruz, por medio de la Policía, llevará adelante un amplio operativo de seguridad en las 112 escuelas de las 20 localidades y comisiones de fomento de la provincia.
El mismo comenzará a las 06:00 horas de la mañana y tendrá un despliegue de 750 efectivos: 494 corresponden a personal de seguridad y bomberos, 1 oficial jefe de enlace en el Código de Operación de Traslado (COT) del Ejército Argentino, 130 efectivos de unidades especiales, 12 de operaciones, 12 oficiales de enlace, 50 de áreas de información y 50 cadetes.
De igual modo, se realizará antes, durante y después de celebrados los comicios, la custodia del material electoral con 3 efectivos diarios y en turnos rotativos.


El dispositivo será supervisado por el ministro de Seguridad, Luca Pratti, el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, y superintendentes de la institución policial.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026
El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias e incluirá nueva ley que compensa a universidades
13 de febrero de 2026



