El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Dieron de alta a La Mona Jiménez

El cantante continuará su recuperación desde su casa, tras una semana de internación.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 01/09/2023
64f10390bfb78_738_408!

Carlos "La Mona" Jiménez sufrió una descompensación hace una semana y los médicos del Instituto Modelo Cardiológico de Córdoba decidieron practicarle un cateterismo y colocarle un stent para mejorar su flujo sanguíneo. Tras una semana de internación, el músico de 72 años fue dado de alta y continuará su recuperación en su casa.

Su hijo "Carli" explicó que a pesar de haber sufrido un principio de ACV, su situación no revestía gravedad. “Él no tiene ninguna secuela, nada, ninguna complicación de nada. Habla, se mueve, va al baño, camina, sale a caminar por el patio. Pero bueno, en muchas de estas situaciones quedan secuelas. Entonces, ahora que se vio después del estudio que es una obstrucción importante de casi un 80% de la carótida, ahí hay que hacer algo”, detalló el hijo de "La Mona" para contar el motivo del procedimiento que le practicaron a su papá.

En la madrugada del 23 de agosto, el popular artista sufrió un principio de ACV y rápidamente sus familiares lo internaron en el Instituto Modelo. Como detalló su hijo, le encontraron una obstrucción de la carótida, que llevó a que le practicaran un cateterismo y le colocaran un stent. "Estaba comiendo y sufrió un mareo. Fue trasladado hacia el Cardiológico, donde lo diagnosticaron con un ACV", habían detallado sus familiares.

Sus cientos de fanáticos comenzaron a rezar por él en las redes sociales, mientras que algunos se acercaron a la puerta del sanatorio para acompañarlo ya que estaban muy preocupados por su salud. A principios de agosto ya había tenido otro problema al presentar un fuerte dolor abdominal, que derivó en una intervención quirúrgica.

La Mona Jiménez pasará los próximos días recuperándose en su casa, pero seguramente regrese rápidamente a los escenarios como lo hace desde que comenzó su carrera en 1967, alegrando a su público y grabando más de 90 discos.

FUENTE: DIARIO POPULAR

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias