"La Mona" Jiménez negó haber tenido un ACV y dijo que lo operaron de la carótida

El cantante cuartetero grabó y emitió un video en Instagram en el que contó lo que sucedió durante su internación hospitalaria y negó haber tenido un accidente cerebro vascular.
OCIO Y ESPARCIMIENTO02 de septiembre de 2023
620a5ea086b51_1200

El cantante cuartetero Juan Carlos Jiménez Rufino, conocido popularmente como "La Mona" Jiménez, grabó y emitió un video por la red social Instagram en el que contó lo que sucedió durante su internación hospitalaria y negó haber tenido un ACV (accidente cerebro vascular).

"Nunca tuve un ACV, llegamos justo, tal vez podría haber llegado, pero nunca llegó", aseguró "La Mona" vestido con un conjunto de pantalón y pullover blanco sentado en una terraza en la ciudad de Córdoba en un video que difundió este viernes a las 15 a través de Instagaram.

"Estoy requetebien, muy bien", dice en otro momento en que explica los motivos de su internación en el Instituto Modelo Cardiológico de Córdoba.

El pasado miércoles 23 de agosto, "La Mona" fue internado en la clínica, donde permaneció en terapia intensiva hasta que el martes 29 fue intervenido quirúrgicamente para la colocación de un stent "para mejorar el flujo sanguíneo", según señalaron entonces los médicos que lo atendieron.

La aseveración del músico de que no tuvo un ACV, que repite en varios momentos del video, "nunca en mi vida tuve un ACV", dice en una ocasión, se debe a que las primeras informaciones señalaron que había sido internado a causa de un accidente cerebro vascular leve.

"No se puede decir que es un ACV. Tenemos que esperar los resultados finales de los estudios, que demoran 24 horas y aún no los tenemos. Los médicos hablaron de algo isquémico", dijo su hijo Carli Jiménez en declaraciones a la prensa el jueves 24, al día siguiente de la internación.

Finalmente "La Mona" fue intervenido quirúrgicamente el martes 29, se recuperó satisfactoriamente y este jueves fue dado de alta, volviendo a su casa después de ocho días.

En el relato que trazó en Instagram sobre lo que sucedió, "La Mona" contó lo sucedido el miércoles 23: "Me fui a caminar porque me había operado del bazo, cuando volví Juana me vio la boca algo doblada y me dijo que fuéramos al (Instituo Modelo) Cardiológico a hacernos unos estudios".

El músico agregó que él quiso ir a la tarde pero que Juana insistió y que luego de que le hicieron los primeros estudios los médicos le dijeron: "'A cirugía en 45 minutos, esto es grave', me explicaron que la carótida estaba cerrada".

Finalmente "La Mona" agradeció a sus fans, las cadenas de oraciones durante su internación, a la familia y a Juana por haber estado acompañándolo en un momento complicado para su salud.

A principios de agosto pasado Jiménez había sido intervenido quirúrgicamente por molestias en el bazo.

Carlos "La Mona" Jiménez tiene 72 años y se mantiene arriba de los escenarios desde 1967, grabando más de 90 discos desde entonces.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (12)

Agostina Mora: “No se puede hacer un decreto a medida de una sola empresa”

El Mediador
25 de septiembre de 2026
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.