ADOSAC determinó paro por 24 horas: cuándo será la medida de fuerza

El gremio pidió reapertura de las paritarias y determinó un paro de 24 horas Lo hizo en el marco de su Congreso provincial.
LA PROVINCIA 05 de septiembre de 2023
adosac3.jpg

Sesionó este lunes el Congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz y varias fueron las determinaciones que adoptaron. Primeramente, decretaron un paro de 24 horas, para el día miércoles 6 de septiembre en adhesión a la Jomada Nacional de lucha convocada por la Coordinación Nacional Docente. Además, exigieron al gobierno de la provincia, la reapertura de la mesa paritaria.

En el acta, que se dio a conocer tras la reunión, expresaron consecuencias “que la crisis inflacionaria provoca en los trabajadores con el consecuente deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”, por lo que exigieron de manera inmediata la reapertura de las paritarias, ratificando la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial al básico, además de cláusula gatillo que rige hasta el mes de diciembre.

En este contexto, determinaron una nueva medida de fuerza, lo que retoma el conflicto luego del fallo del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería limitara las medidas de fuerza haciendo lugar a una acción de amparo contra la Adosac que presentara la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes Nº 1 de Río Gallegos y la Fiscalía de Estado. El paro, por 24 horas, se determinó para el día miércoles 6 de septiembre en adhesión a Ia Jomada Nacional de lucha convocada por Ia Coordinación Nacional Docente.

En el acta, los dirigentes indicaron la necesidad de continuar trabajando en la mesa de negociación laboral el pliego de reivindicaciones en el que se solicita la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras. También pidieron que se aplique el pago de título en el segundo cargo y rechazaron nuevamente la implementación de la Jomada Extendida y Completa en la provincia.

Entre otras cosas reclamaron insumos y las meriendas para los alumnos de muchas de las instituciones educativas de la provincia, como así también un plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.