Kicillof cruzó a los que cuestionan el silencio de Cristina: "Es la que hoy conduce al peronismo"

Lo dijo en medio de las críticas dentro de Unión por la Patria, entre ellas las que deslizó el sindicalista Pablo Moyano.

EL PAIS05 de septiembre de 2023
42c62d5db818f9169e4ed2c03952cc27_M

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió hoy a cruzar a los dirigentes, tanto del propio oficialismo como de la oposición, que vienen remarcando el sorpresivo silencio que mantiene la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de la campaña para las elecciones del 22 de octubre, y al respecto sostuvo: "Aunque les duela y les moleste a muchos, es la que hoy conduce al peronismo".

El gobernador se refirió al tema durante un acto en Lomas de Zamora y reivindicó el liderazgo de la ex presidenta en medio de las críticas por su mutismo, que se extienden incluso dentro de Unión por la Patria, ya que, por mencionar solo un caso, el sindicalista Pablo Moyano días atrás que quejó de Cristina Kirchner no se está involucrando en la campaña para que el peronismo retenga el poder a través del candidato y ministro Sergio Massa.

"Aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina Kirchner es la que hoy conduce al peronismo", señaló Kicillof en un pasaje de su discurso. Y volvió a hacer hincapié en que se haya cumplido "un año de impunidad" sin que se sepa "quién estuvo detrás del atentado" contra Cristina Kirchner.

"En esta elección es importante pensar no sólo en todo lo que se hizo sino en lo que oímos por la tele, que no son propuestas sino amenazas de ajustes y quita de derechos", dijo luego sobre la campaña de cara al 22 de octubre en la que busca seguir cuatro años más en la Gobernación. A su vez, pidió trabajar para que "nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina".

Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de un jardín de infantes en Lomas de Zamora, junto a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, entre otras autoridades.

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.