Santa Cruz participa activamente en el Plan Estratégico de Hidrógeno de la Patagonia

La provincia de Santa Cruz se suma al Plan Estratégico de Hidrógeno de la Patagonia, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de la economía del hidrógeno como fuente de energía limpia y renovable en la región.

LA PROVINCIA 06/09/2023
d962d36849905ace4d61051c82e33229_XL

El pasado viernes 1° de septiembre, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, junto al ingeniero Pablo Linari, participaron en una mesa de trabajo técnico del Plan Estratégico de Hidrógeno de la Patagonia, que se realizó mediante una teleconferencia por ZOOM. En la misma, se avanzó en la elaboración de un plan estratégico que contemple las particularidades y el potencial de cada provincia para el desarrollo de la industria del hidrógeno bajo en emisiones de carbono.

El Plan Estratégico de Hidrógeno de la Patagonia es un proyecto impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que cuenta con el apoyo y el compromiso de los gobernadores de las provincias patagónicas. Su finalidad es conocer, nivelar y armonizar regionalmente el potencial desarrollo de la economía del hidrógeno; definir condiciones de factibilidad técnica económica y cuantificar el potencial de la región; identificar lineamientos generales de casos de negocios; desarrollar una Hoja de Ruta del Hidrógeno Regional; proponer acciones que fortalezcan a la región como destinataria de inversiones y potenciar el desarrollo local en base a esta nueva economía.

El presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, destacó la importancia de este plan para el desarrollo sustentable y la innovación energética de Santa Cruz. "El hidrógeno es una fuente de energía limpia, renovable y versátil, que puede contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a diversificar la matriz energética provincial", afirmó. Asimismo, resaltó los beneficios que puede traer para el desarrollo económico y social de la provincia. "El hidrógeno puede generar oportunidades de empleo, inversión, investigación y desarrollo tecnológico, así como mejorar la competitividad y la integración regional", expresó.

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

Lo más visto