El entrenador de Ecuador aseguró que la clave en Argentina está en "ir al detalle"

El técnico también expresó que será un "duelo muy exigente" por ser el último campeón del mundo.

DEPORTES 06/09/2023
0c15897fee14d82d64fe9293ab0e0390_M

El entrenador de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez Bas, aseguró que mañana tendrán un "escenario muy exigente" ante Argentina en el debut de las Eliminatorias para el Mundial 2026 por ser los campeones del mundo pero que "intentarán ir al detalle" para imponerse en el campo y volver a su país con un buen resultado.

"Jugamos contra el Campeón del Mundo, es un escenario muy exigente. Todos los jugadores están deseando vestir la camiseta de la selección. Noto un gran grupo, muy optimista y con mucha energía lo que nos da la visión de que vamos a salir preparados. Evidentemente es un escenario distinto. Hasta el momento habíamos disputado partidos amistosos y ahora vamos a jugar el primer partido oficial de eliminatorias”, declaró Sánchez Bas sobre el compromiso de mañana.

Con un gran cambio tras la salida de Gustavo Alfaro, Sánchez Bas buscará darle otra impronta a Ecuador para las Eliminatorias, con un estilo de juego distinto, algo que intentó aplicar en Qatar pero ahora tendrá jugadores con otra jerarquía. "Siempre analizamos al rival pero también intentamos implementar nuestro modelo de juego. Son partidos en los que hay que intentar ir mucho más al detalle para preparar de la mejor manera el compromiso de mañana".

“Al igual que todos los equipos nacionales, el objetivo es intentar clasificar al Mundial, algo que siempre es difícil. Entendemos que por el crecimiento de la selección en los últimos años, tenemos el deber de competir en todos y cada uno de los partidos. Competir es nuestra responsabilidad, cada partido es muy importante, no podemos dejar escapar puntos”, si bien no minimizó las exigencias de una selección como la ecuatoriana, aseguró que el objetivo es competir en todos lados y no dejar pasar puntos.

Un poco sobre el rival de la Selección

La selección “tricolor” inicia un nuevo proceso muy diferente al de Argentina pero buscando continuar con lo forjado por Gustavo Alfaro desde 2020 a 2022 donde formó un equipo competitivo con jugadores juveniles que destacan en las grandes ligas del mundo.

El español Félix Sánchez Bas, quien dirigió a Qatar en la pasada Copa del Mundo, tomó las riendas de Ecuador en marzo de este año y disputó, solamente, cuatro amistosos donde ganó tres y perdió uno ante Australia en su debut. Este será el primer encuentro oficial del barcelonés al mando de la “tricolor” y el primero en una competición sudamericana.

Cabe destacar que Ecuador inicia este proceso clasificatorio hacía el próximo Mundial con un castigo de tres puntos por el problema legal de Byron Castillo que fue mal inscripto en la pasada Eliminatoria y no fue convocado para esta primera doble fecha.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
alexis-cuello-telefe

San Lorenzo y un triunfazo que le permite soñar

DEPORTES 10/05/2024

Con goles de Alexis Cuello y Adam Bareiro, el Ciclón mostró una imagen completamente distinta y se impuso con claridad por 2 a 0 sobre el conjunto ecuatoriano. Si gana lo que le queda puede soñar con la clasificación.

Lo más visto