El entrenador de Ecuador aseguró que la clave en Argentina está en "ir al detalle"

El técnico también expresó que será un "duelo muy exigente" por ser el último campeón del mundo.

DEPORTES06 de septiembre de 2023
0c15897fee14d82d64fe9293ab0e0390_M

El entrenador de la Selección de Ecuador, Félix Sánchez Bas, aseguró que mañana tendrán un "escenario muy exigente" ante Argentina en el debut de las Eliminatorias para el Mundial 2026 por ser los campeones del mundo pero que "intentarán ir al detalle" para imponerse en el campo y volver a su país con un buen resultado.

"Jugamos contra el Campeón del Mundo, es un escenario muy exigente. Todos los jugadores están deseando vestir la camiseta de la selección. Noto un gran grupo, muy optimista y con mucha energía lo que nos da la visión de que vamos a salir preparados. Evidentemente es un escenario distinto. Hasta el momento habíamos disputado partidos amistosos y ahora vamos a jugar el primer partido oficial de eliminatorias”, declaró Sánchez Bas sobre el compromiso de mañana.

Con un gran cambio tras la salida de Gustavo Alfaro, Sánchez Bas buscará darle otra impronta a Ecuador para las Eliminatorias, con un estilo de juego distinto, algo que intentó aplicar en Qatar pero ahora tendrá jugadores con otra jerarquía. "Siempre analizamos al rival pero también intentamos implementar nuestro modelo de juego. Son partidos en los que hay que intentar ir mucho más al detalle para preparar de la mejor manera el compromiso de mañana".

“Al igual que todos los equipos nacionales, el objetivo es intentar clasificar al Mundial, algo que siempre es difícil. Entendemos que por el crecimiento de la selección en los últimos años, tenemos el deber de competir en todos y cada uno de los partidos. Competir es nuestra responsabilidad, cada partido es muy importante, no podemos dejar escapar puntos”, si bien no minimizó las exigencias de una selección como la ecuatoriana, aseguró que el objetivo es competir en todos lados y no dejar pasar puntos.

Un poco sobre el rival de la Selección

La selección “tricolor” inicia un nuevo proceso muy diferente al de Argentina pero buscando continuar con lo forjado por Gustavo Alfaro desde 2020 a 2022 donde formó un equipo competitivo con jugadores juveniles que destacan en las grandes ligas del mundo.

El español Félix Sánchez Bas, quien dirigió a Qatar en la pasada Copa del Mundo, tomó las riendas de Ecuador en marzo de este año y disputó, solamente, cuatro amistosos donde ganó tres y perdió uno ante Australia en su debut. Este será el primer encuentro oficial del barcelonés al mando de la “tricolor” y el primero en una competición sudamericana.

Cabe destacar que Ecuador inicia este proceso clasificatorio hacía el próximo Mundial con un castigo de tres puntos por el problema legal de Byron Castillo que fue mal inscripto en la pasada Eliminatoria y no fue convocado para esta primera doble fecha.

FUENTE: DIARIO UNO

Último Momento
webvero (32)

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.