El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Desmienten declaraciones de candidato de El Chaltén

Desde el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, desmintieron información que brindó el concejal de El Chaltén a EL MEDIADOR, quien aseguró días atrás que en la localidad están "a 2 días de quedarse sin gas".

LA PROVINCIA 07/09/2023 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2023-09-07 at 17.30.53

Ante las declaraciones infundadas y preocupantes realizadas por el Sr. Raúl Casco de la localidad de El Chaltén a los medios Tiempo Sur y El Mediador y en donde manifiesta "estamos a 2 días de quedarnos sin gas" (SIC) el Gobierno de la provincia de Santa Cruz a través de Distrigas SA informa a la ciudadanía que la capacidad de almacenaje de gas en la localidad de El Chaltén otorga una autonomía de 4.5 días permitiendo esto que ante cualquier eventualidad climática o logística no se vea interrumpido el suministro de gas licuado por redes.

Raul casco4Raúl Casco: “Tenemos que empezar a construir un pueblo a 30 años para ver la solución”

Es necesario destacar que en el periodo invernal Distrigas SA realiza anualmente la contratación de un tanque estacionario a fin de complementar aún más las reservas existentes, como así también efectúa  los mantenimientos y tareas preventivas en todo lo referido al correcto y normal funcionamiento de los equipos necesarios para dar suministro a los 934 usuarios que actualmente se encuentran incorporados a la red.

Toda medida y/o acción adoptada por Distrigas SA se encuentra enmarcada en la Ley Nro. 24.076 y normas reglamentarias del Ente Regulador del Gas y Resoluciones establecidas oportunamente por la Secretaría de Energía de la Nación.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias