El Gobierno Provincial continua con las paritarias sectoriales

El Gobierno de Santa Cruz, llevó a cabo el proceso de negociación salarial con los gremios que agrupan a los trabajadores y trabajadoras correspondiente a las áreas de Salud; ASIP y FOMICRUZ S.E. En este sentido, el titular de la cartera Económica Ignacio Perincioli indicó que “se está trabajando con aquellos entes y gremios que no habían definido una pauta salarial para el segundo semestre” y remarcó que los docentes tienen en vigencia la cláusula gatillo mensual hasta diciembre.

LA PROVINCIA 08/09/2023
20230907_FOMICRUZ_PARITARIAS-5_1

El Ejecutivo Provincial dio continuidad a la paritaria sectorial de distintas áreas del Estado Provincial en el marco del diálogo social y el respeto a los derechos laborales. En esta ocasión, fue el turno de los sectores pertenecientes al área de salud; la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) y FOMICRUZ S.E.

Para ello, el gobierno realizó las ofertas correspondientes para los haberes de los meses de agosto y septiembre con una nueva reunión en octubre. Tras esto, los gremios las consideraron insuficientes e igualmente se llevaron la propuesta a las bases.

84b8036c0202e4c41068cea88ccd95d4_XL

Al respecto, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli indicó que “se está trabajando con aquellos entes y gremios que no habían definido una pauta salarial para el segundo semestre” y remarcó que los docentes tienen en vigencia la cláusula gatillo mensual hasta diciembre.

Cabe destacar que, el día 13 de septiembre se realizará una nueva mesa paritaria con los gremios de ASIP y para FOMICRUZ S.E. el 20 del corriente mes. En cuanto a salud, el Ejecutivo dio su propuesta siendo llevada a analizar y esta se concretará nuevamente la mesa para el 14 de septiembre.

Últimas noticias
fabregat

Fuerte impacto del Impuesto a las Ganancias en Patagonia

LA PROVINCIA 17/07/2024

Walter Rey, secretario nacional de actas de La Bancaria, y Griselda Fabregat, secretaria general de la filial Santa Cruz, visitaron los estudios de Tiempo Fm, para referirse a la actualidad del sector y anunciar la puesta en funciones de los nuevos delegados en las entidades bancarias de la provincia. “En patagonia es donde más va a impactar el cobro de impuesto de ganancias”, dijo Rey, adelantando que analizan medidas de fuerzas para la región.

manuel piris7

Manuel Piris: Cómo sigue la campaña por las vocalías

El Mediador
LA PROVINCIA 17/07/2024

Este día miércoles se oficializaron las candidaturas para la elección de la Caja de Servicios Sociales, la cual presenta tres listas a los afiliados, activos y pasivos. Manuel Piris, candidato a vocal por los activos de “Unión y Compromiso”, habló sobre la campaña y los pedidos de los afiliados.

Te puede interesar
gas

Freno a la suba de tarifas: ahora el fallo alcanza a toda la provincia de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/06/2024

Luego del amparo presentado por el Gobierno Provincial en Caleta Olivia, del cual resultó la medida cautelar a favor de la zona norte de Santa Cruz, en esta oportunidad el Juzgado Federal de Río Gallegos dictó la medida cautelar que revoca los aumentos de tarifas para el sur de la provincia. Tiene vigencia por seis meses y representa un alivio para las familias santacruceñas.

fernandez3

Javier Fernández: "Hoy hay un acuerdo parcial que no está cerrado”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/05/2024

Si bien el gremio de la ADOSAC aceptó la propuesta del Ejecutivo Provincial, el  Secretario General de la ADOSAC aseguró que se trata de un "acuerdo parcial" ya que buscan cubrir el costo de la Canásta Básica Total de la Patagonia que, según el Indec, ronda en los 750 mil pesos. Volverán a reunirse el próximo 19 de junio para continuar con las negociaciones laborales y salariales.

Lo más visto
3

SSServicios fortalece su red de conexiones en rutas con un nuevo Punto WiFi Gratuito

LA PROVINCIA 17/07/2024

SSServicios presenta un nuevo Punto de Conexión gratuito en el Puesto Fijo de Vialidad Provincial Otilio “Tito” Abello, ubicado a 30 km de Río Gallegos. Estos puntos tienen como objetivo brindar acceso a internet gratuito de alta calidad a todos aquellos que transiten por las rutas santacruceñas durante esta temporada invernal, como también al personal de Vialidad Provincial que trabajan en el lugar.