Mascherano y las chances de Messi, Di María y Scaloni en París 2024

El entrenador de la Selección juvenil de Argentina aseguró que le gustaría contar con la presencia de los dos referentes de la Mayor en los próximos Juegos Olímpicos.

DEPORTES 15/09/2023
javier-mascherano_862x485

Durante la última convocatoria de la Selección Argentina, Javier Mascherano realizó los primeros entrenamientos para decidir el equipo que disputará el Preolímpico a París 2024, el cual se desarrollará en enero en Venezuela. Ante una posible clasificación a un nuevo Juego Olímpico, el entrenador de la Selección Argentina Sub23 aseguró que sería un orgullo poder contar con la presencia de Lionel Messi y Ángel Di María en el equipo. 

“Hay jugadores que se ganaron poder decidir ciertas cosas y, claramente, Leo y Ángel son esa clase de jugador, como otros chicos campeones del mundo”, expresó el técnico de la Albiceleste en dialogo con Líbero. Si bien afirmó que primero deben conseguir uno de los dos cupos que entrega el torneo, el exmediocampista manifestó: “Contar con la jerarquía de este tipo de jugadores en una olimpiada, que te da la posibilidad porque podes llevar tres mayores, sería espectacular”.

 Además, Mascherano confirmó que, en caso de clasificar a los Juegos de París, le daría a Lionel Scaloni la posibilidad de poder dirigir al combinado argentino. “Si él quiere ser el entrenador de la Selección olímpica, tiene todo el derecho para decirlo”, aseveró el exjugador de Barcelona y concluyó: “En principio tenemos que armar un buen equipo para enero y poder competir, y ojalá podamos clasificar”. 

Mascherano elogió el presente de Messi y Di María
 

Luego de que Gerardo Martino afirmará que el 10 de la Selección Argentina se “sacó la mochila” con la consagración en el Mundial de Qatar 2022, el entrenador del combinado juvenil aseguró que el piensa lo contrario. “El hecho de haber ganado la Copa América le generó una tranquilidad, y después, obviamente, se potenció con la conquista del Mundial”, manifestó el doble campeón olímpico. 

Por el lado del buen momento que está viviendo el Fideo en la Albiceleste, Mascherano expresó: “Creo que a Ángel lo opaca estar en la misma Selección que Messi. En cualquier otra estaríamos hablando del mejor jugador o de los últimos 10 años de una selección”. Además, agregó: “El otro día leía, y posiblemente, a mi manera de ver, Ángel esta entre los mejores cinco jugadores de los últimos 30 años de la Selección Argentina” 

FUENTE: TYC SPORTS

Últimas noticias
Te puede interesar
tevez

Tevez continúa internado

DEPORTES 24/04/2024

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, recibirá el alta en las próximas horas luego de permanecer internado producto de un dolor en el pecho tras realizarse unos exámenes de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.

Lo más visto