Alicia Kirchner: “Palermo Aike es un hito muy importante para la provincia”

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo; el presidente de YPF, Pablo González; y el presidente de la Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian, recorrió hoy el pozo MAYPA x1- Equipo H205 en el Yacimiento El Cerrito del Macizo Palermo Aike. Remarcó la importancia de este proyecto para la provincia, valoró el acompañamiento y la labor de los trabajadores para avanzar en el mismo.

LA PROVINCIA 19/09/2023
_DSC0552

Este proyecto conjunto, permitirá proyectar el desarrollo hidrocarburífero de Santa Cruz al mundo.

Durante la visita al lugar, la mandataria provincial indicó que la exploración y perforación del primer pozo en el Macizo de Palermo Aike, “es un hito para la provincia y pensaba en los distintos hitos que se fueron cumpliendo o desarrollando como la represa, la zona franca, entre otros”. En ese sentido, resaltó que todo esto responde de algún modo al desarrollo económico, productivo y tecnológico de Santa Cruz.

de25eefe984588d1f5757a8da4f4a938_XL

“Si bien es algo que recién empieza, se va a expandir de tal manera que, sin ninguna duda va a ser una envión muy fuerte para nuestra provincia”, aseguró.

Por otra parte, la Gobernadora valoró la labor de quienes día a día, trabajan para impulsar esta iniciativa. “Lo que veo son las ganas de los trabajadores y trabajadoras, la unidad en el equipo. Es importante, que cada santacruceño pueda conocer en qué condiciones se está trabajando y el esfuerzo que se está haciendo”, agregó.

Además, dio a conocer detalles de las acciones que se concretan en esta boca de pozo. Al respecto, precisó: “Se están dando nuevas metodologías que tienen que ver con un corte vertical y después uno horizontal de la roca madre. Además, los especialistas nos dieron todas las explicaciones durante el recorrido. Esto está hecho por gente que tiene conocimiento y trabajó en otros países, con equipamiento del lugar y que hemos traído de otro lado”.

_DSC0776

Finalmente, señaló “para mí significa un hito muy importante y ojalá esto se pueda ver con el tiempo, el trabajo en equipo y las ganas de los trabajadores”.

Últimas noticias
Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto