Qué se juegan Gago y Tevez en el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente

Los exfutbolistas de Boca se volverán a enfrentar como técnicos, pero esta vez en el duelo que divide a la ciudad de Avellaneda.

DEPORTES 26/09/2023
carlos-tevez-y-fernando-gago_416x234

El clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente de este sábado a las 19 tendrá la particularidad que cruzará como entrenadores a dos viejos conocidos porque Fernando Gago, técnico de la Academia, y Carlos Tevez, DT del Rojo, fueron compañeros en Boca y la Selección Argentina.

Pero ambos llegan a este duelo en momentos diferentes ya que el Apache lleva apenas seis encuentros en el banco del Rojo en los que consiguió tres victorias y tres empates, aunque uno de esos terminó en la eliminación de la Copa Argentina por penales ante Estudiantes.

Más allá de eso, su desempeño hasta ahora fue más que bueno porque logró levantar al equipo que pelea por no descender mediante la tabla anual (está 20° con 39 puntos, a tres del que perdería la categoría hoy) y el nivel de juego de sus dirigidos ha ido en alza tras su llegada.

Más allá de que restan varias fechas en la Copa Liga Profesional y el análisis de su trabajo se definirá por los resultados, cambió la mentalidad de sus futbolistas y, aunque acumula dos empates seguidos, parece llegar mejor anímicamente al clásico.

Por su parte, Gago atraviesa, quizá, el peor momento desde que asumió en Racing en octubre de 2021 ya que en el último partido como local (ante Newell's, por la fecha 5) fue silbado por los hinchas después de que quedara eliminado frente a Huracán por la Copa Argentina.

 Si bien la Academia lidera la zona B con 12 puntos, el entrenador que registra 53 triunfos, 28 empates y 27 derrotas en el club ha recibido varias críticas en el último tiempo por algunas frustraciones, como la eliminación en la fase de grupos en la Copa Sudamericana de 2022, la caída ante Boca en los cuartos de final de esta Libertadores y, principalmente, la Liga Profesional del año pasado perdida en la última fecha. A eso se suman las derrotas en la Copa Argentina, ahora ante el Globo y en la edición anterior contra Agropecuario.

Más allá del presente que lo tiene como resistido ante su público, lo cierto es que Gago cuenta con varios jugadores de jerarquía para revertirlo porque en el último mercado de pases sumó a Roger Martínez, Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra, quienes a pesar de que no llegaron en su mejor momento cuentan con un pasado que ilusiona.

Además, la Academia será local y el propio Gago reconoció: "Jugar en nuestra casa va a ser un plus". Para Racing, el clásico es uno de los tantos objetivos que le quedan ya que los otros que se ven en el horizonte son clasificarse a una copa internacional y ganar la Copa de la Liga. ¿Podrá empezar a enderezar el rumbo en el duelo ante su eterno rival? ¿Qué podría desencadenar en el mundo Racing y para el futuro del técnico una derrota ante Independiente?

FUENTE: TNT SPORTS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto