No habrá elecciones argentinas en Israel y Ucrania por la guerra en ambos países

Los electores que estaban inscriptos para votar sumaban 152 en Ucrania y 14.201 en Israel. De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional Electoral (CNE), estaba previsto habilitar a más de 300 mesas en 141 representaciones diplomáticas argentinas en el extranjero, entre embajadas y consulados.
EL MUNDO17 de octubre de 2023
IMG-20231017-WA0038

El Gobierno nacional dispuso suspender los comicios generales de Argentina previstos para el domingo próximo en Israel y Ucrania, debido a la situación imperante en ambos países, por lo cual no se abrirán las mesas electorales de esas jurisdicciones del exterior, indicaron fuentes diplomáticas.

Los electores que estaban inscriptos para votar sumaban 152 en Ucrania y 14.201 en Israel, de un total de 449.909 argentinos que se encuentran habilitados para sufragar en las categorías nacionales, al estar anotados en el Registro de Electores en el Exterior y haber efectuado el cambio de domicilio en el extranjero.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional Electoral (CNE), estaba previsto habilitar el domingo venidero más de 300 mesas en 141 representaciones diplomáticas argentinas en el extranjero, entre embajadas y consulados.

Pero debido a la situación de guerra desatada en Israel como consecuencia del ataque del grupo Hamas el pasado sábado 7, y el conflicto en Ucrania por la invasión rusa, las autoridades decidieron cancelar los comicios en ambos países.

Quienes residen en el exterior tienen el derecho para emitir el sufragio para presidente, vicepresidente, parlamentarios de Mercosur por Distrito Único Nacional y regionales, y senadores y diputados nacionales en todas las provincias.

Pueden hacerlo sólo para cargos electivos nacionales en las elecciones generales de zmedio término o legislativas y para los comicios presidenciales, pero no para las PASO.

Fuente: Télam

Últimas noticias
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.
webvero (14)

Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

El Mediador
23 de julio de 2026
El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió al cierre del supermercado Carrefour del centro de Río Gallegos, la situación de los trabajadores municipales, la emergencia habitacional, el fallo judicial sobre la coparticipación y las elecciones en la Caja de Servicios Sociales. También reclamó mayor intervención del Ejecutivo provincial para preservar el empleo.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.