Polke: "La propuesta electoral de Milei es inviable y demostró su falta de convicciones"

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, se refirió a los intereses del sector productivo, analizando las propuestas económicas de los candidatos al Ejecutivo Nacional rumbo al balotaje del próximo 19 de noviembre.
LA PROVINCIA 26 de octubre de 2023
CAME RG -56

Desde la Federación Económica de Santa Cruz, que nuclea al sector productivo, comercial y pyme de la provincia, dejaron en claro que la propuesta del candidato de La Libertad Avanza no se condice con las politicas que necesita el sector. 

Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, habló del panorama político-electoral en el que se encuentra nuestro país de cara al balotaje presidencial que dirimirá la conducción de la República Argentina durante los próximos 4 años, el cual definirán Javier Milei y Sergio Massa, ante el cual, desde la entidad que nuclea al sector comercial y pyme sentaron postura al respecto. 

En ese sentido, Polke señaló: “Los que representamos a los sectores productivos no tenemos dudas de que la propuesta electoral de Milei, que implica dolarizar la económica es inviable en un país como la Argentina que tiene una fuerte impronta industrial a través de las miles de pymes que día a día contribuyen generando riqueza y empleo. Dolarizar implica adoptar el dólar como moneda de curso legal, y de aplicarse generaría en primera instancia una devaluación generalizada mucho más grave de la que se está padeciendo, que reduciría significativamente los salarios reales y otros ingresos fijos, con la diferencia que no se podrían ajustar los salarios vía paritarias.”

 

En ese mismo sentido, el referente del sector resaltó: “Siempre defendí un modelo de país productivista, con desarrollo de la industria nacional, con mirada federal, con defensa de los intereses de los santacruceños sobre todas las cosas y con un estado presente allí donde el sector privado no llega, esas son mis convicciones como dirigente gremial empresario” y agregó: “Uno puede discutir modelos de país, pero lo que no se puede discutir ni defender, es como quedó demostrada la falta de convicciones de Milei, que hasta hace unos días acusaba a la candidata Patricia Bullrich de “tira bombas” y de “ser parte de la casta”, hoy en su desesperación por unos votos, la convoca para una alianza política y a mi entender no todo vale para ganar una elección.”

Desde la Federación Económica de Santa Cruz destacaron el llamado a la unidad nacional como motor de impulso para el despegue de la economía y nuestras comunidades, como así también las políticas que impulsan el fortalecimiento y crecimiento de las industrias de nuestro país.

CAME RG -59

Últimas noticias
WEB - 2026-11-02T201230.661

Octubre Rosa: la Municipalidad de Río Gallegos realizó más de 170 mamografías gratuitas

El Mediador
LA CIUDAD02 de noviembre de 2026
El Municipio realizó un balance positivo de las acciones impulsadas durante todo el mes de octubre para promover la concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de los controles preventivos. En noviembre, la actividad continúa con el programa Puntos Azules, que recorrerá distintos sectores de Río Gallegos para realizar controles y promover la detección temprana de factores de riesgo asociados a la diabetes.
Te puede interesar
WEB (100)

Sandra Sutherland: “Hay una crisis muy importante de ingresos”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
La secretaria adjunta de ATE Santa Cruz dijo que, de acuerdo con los datos de octubre del Frente Nacional de Sindicatos Unidos, se necesitan $3 millones para tener “una vida mínimamente digna”. Cuestionó al Ejecutivo por la falta de oferta salarial y aseguró que la paritaria fue “estéril” y “triste”.
WEB (99)

Carla Bahamonde: “Es un cambio de paradigma registral”

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
La subsecretaria de Asuntos Registrales destacó que el Gobierno Provincial “tiene un objetivo que es modernizar los trámites del Estado”. Además, explicó que la digitalización “no solamente conlleva una agilidad sino también una base de datos segura y un resguardo de toda la información que se contiene". La Provincia ya expidió las primeras partidas de nacimiento electrónicas.
WEB (98)

ADOSAC reclama cláusula gatillo automática más una recomposición salarial

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2026
César Alegre, secretario general del gremio, insistió en el pedido para “no perder contra la inflación” y “recuperar poder adquisitivo”. Cuestionó al Gobierno provincial por no llevar a la mesa ningún ofrecimiento y responsabilizar a la oposición por la falta de financiamiento. “Quedamos en el medio todos los trabajadores", manifestó.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.

Lo más visto
WEB - 2026-11-02T201230.661

Octubre Rosa: la Municipalidad de Río Gallegos realizó más de 170 mamografías gratuitas

El Mediador
LA CIUDAD02 de noviembre de 2026
El Municipio realizó un balance positivo de las acciones impulsadas durante todo el mes de octubre para promover la concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de los controles preventivos. En noviembre, la actividad continúa con el programa Puntos Azules, que recorrerá distintos sectores de Río Gallegos para realizar controles y promover la detección temprana de factores de riesgo asociados a la diabetes.