Balotaje: Legisladores santacruceños respaldan a Sergio Massa

Diputados y senadores de Unión por la Patria de Santa Cruz emitieron un comunicado, respaldando la figura del candidato a presidente. Indicaron que se encolumnan por una “irrenunciable soberanía política”.

LA PROVINCIA 06/11/2023
massa

Diputados santacruceños de Unión por la Patria emitieron un comunicado, donde brindaron su apoyo al candidato a presidente Sergio Massa. A través de un escrito firmado por legisladores actuales y electos, los santacruceños brindaron su respaldo a la figura del Ministro de Economía, de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre. Se trata de una expresión política que se enmarca en las diferentes postulaciones que han emitido desde el oficialismo.

“Pretendemos mantener la defensa de la libertad de expresión; las organizaciones sindicales; la diversidad y las políticas de "Memoria, Verdad y Justicia", convirtiendo los Derechos Humanos en políticas de Estado. En donde, con aciertos y errores, hemos logrado adquirir derechos de igualdad y equidad que son, para nosotros, de carácter innegociable, destacando las políticas de nacionalización de empresas, como Aerolíneas Argentinas, el servicio de Correos e YPF”; indicaron a través del comunicado.

“En lo referido a la Justicia Social, hemos impulsado y mantenido programas importantísimos como la Asignación Universal por Hijo; el Ingreso Social con Trabajo; Ellas Hacen; el Plan Más y Mejor Trabajo; la Prestación por Desempleo; el Plan de Finalización de Estudios (Fines); y el Matrimonio Igualitario, entre otros, con los objetivos centrales de recuperar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones; garantizar y defender los derechos vigentes; y promover nuevos derechos en el mundo laboral actual, mejorando así las condiciones de vida de nuestro pueblo”, señalaron los legisladores de Santa Cruz.

En este marco, los diputados indicaron que “este conjunto de políticas públicas, también deben buscar estabilizar los precios, sin afectar el nivel de empleo; recuperar la participación del salario de los trabajadores; desmonopolizar y estimular la competencia; federalizar la producción y el empleo; impulsar una revolución educativa; fortalecer el sistema científico-tecnológico; como así también la creación de un sistema de salud integrado, consolidando las políticas de acceso y garantía de derecho en materia de discapacidad y salud mental; e implementar una política integral de cuidado; además de promover legislación para el acceso a medicamentos gratuitos”.

Políticas para Santa Cruz

Los firmantes -una decena de referentes de UxP- indicaron que “estamos convencidos y convencidas de que es necesario desarrollar políticas e incentivos en sectores estratégicos de la economía popular; implementar una política integral de acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat digno; fortalecer las empresas públicas, promoviendo la articulación pública y privada, para estimular la adopción de nuevas tecnologías y alentar la creación de empresas; impulsar la transformación de la industria petroquímica; acompañar el desarrollo de la minería sostenible; desarrollar e implementar tecnología y política de innovación que transforme la producción ganadera; además de desarrollar nuevas políticas agrícolas, que garanticen la simplificación, equidad y eficiencia impositiva. Asimismo, defender el desarrollo de la actividad turística sustentable y accesible, como matriz económica de muchas regiones de nuestro país y especialmente de la provincia que representamos”.

Como lo vienen remarcando, sostuvieron que en el balotaje se ponen en discusión dos modelos de país. “Creemos en este modelo democrático: en el país de la universidad pública; de las becas universitarias; que mejora a los jubilados sus ingresos; de las pymes; en la dignificación del trabajo con derechos laborales y de los recursos naturales, porque tenemos convicción en la defensa del interés nacional y de nuestra Patria”.

“Transitar estos 40 años de Democracia que hemos vivido no ha sido fácil, por esta razón es que hoy tenemos que defenderla para seguir siendo un país que goza de los derechos adquiridos. Los argentinos y las argentinas queremos vivir en paz y con seguridad, y eso debe ser una política de Estado. No se trata de señalar con el dedo y acusar, se trata de ser capaces de establecer cuáles son las prioridades y los intereses a representar a la hora de gestionar el Estado. Cuando elegimos quienes van a conducir los destinos de nuestra patria, estamos decidiendo quienes van a llevar nuestras voces a ese debate, en el que se juega la educación, la salud, el trabajo, y la posibilidad de vivir mejor de cada uno de los argentinos y las argentinas”, recalcaron.

En el tramo final del escrito, remarcaron que “por todo ello, y en defensa de los recursos patagónicos, de YCRT, de nuestra usina, de las represas, por la conectividad fluida uniendo nuestro país, poniendo en lo más alto los puertos de la provincia de Santa Cruz, logrando el óptimo aprovechamiento de los recursos; por los pasos fronterizos; por la barcaza que una al continente con Tierra del Fuego, remarcando nuestra soberanía austral; por la conservación de las fuentes de trabajo; atesorando lo conseguido en estos años de Democracia y por las nuevas conquistas, es que expresamos nuestro apoyo al único candidato legítimo en el cual encomendamos nuestro futuro, y el de las generaciones venideras: Sergio Tomás Massa”.

FUENTE: Tiempo Sur.

Últimas noticias
Te puede interesar
cristina aranda

Cristina Aranda: "Destacamos el espíritu de la ley"

El Mediador
LA PROVINCIA 29/04/2024

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos destacó la sanción de la Emergencia Energética en Santa Cruz. Además, contó que este lunes tendrá lugar un conversatorio con comerciantes en la sede de la Cámara a las 19 horas.

couple-walking-dirt-track-near-mountain-range

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

LA PROVINCIA 20/05/2024

Con el objetivo de garantizar a los visitantes que llegan a Santa Cruz una estadía segura, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, se encuentra trabajando para implementar el Registro Provincial de Actividades Turísticas, incorporando a los profesionales de la actividad.

7a3460b29fc5e870442ed99d5c725e71_XL

Palermo Aike: culminó la fractura del primer pozo no convencional

LA PROVINCIA 22/05/2024

El gobernador Claudio Vidal supervisó la finalización de las 12 etapas de fractura del pozo 1 de Palermo Aike, la joya no convencional de la provincia de Santa Cruz. Ahora comienzan tres meses de ensayo, para ya tener las primeras informaciones técnicas. Directivos de CGC e YPF, mostraron gran expectativa.

Lo más visto