Con escándalo y abandono, Argentina ganó el primer Mundial de Talla Baja

El elenco nacional vencía 3-1 a Paraguay luego de ir abajo por un gol. Antes del fin del primer tiempo, los guaraníes, disconformes con el arbitraje y tras un escupitajo de un hincha, se retiraron del partido.

DEPORTES 11/11/2023
seleccion-talla-bajajpg

La final del Mundial de Talla Baja entre Argentina y Paraguay, que se disputaba esta noche en el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, fue suspendida a los 16 minutos del primer tiempo, cuando los jugadores visitantes se retiraron a los vestuarios por un supuesto mal desempeño arbitral y la organización confirmó que el elenco local se adjudicó el título.

Al momento de la interrupción, el equipo albiceleste se imponía por 3-1, con tres tantos marcados a través de tiros penales. En los últimos minutos de hoy, la organización del torneo global anunció que Argentina se proclamó campeona del mundo.

El encuentro se desarrollaba con intensidad desde el comienzo, bajo el marco de una final ecuménica, primera en la historia de la disciplina, cuando Paraguay anotó el primer tanto a los 8 minutos, mediante un disparo lejano del atacante Pedro Ruiz.

Por su parte, el equipo albiceleste, dirigido por el DT Mariano Rojas, dio vuelta el marcador con tres goles del defensor Catriel Brassesco (11, 12 y 16m. PT), todos desde el doble punto penal, gracias a la acumulación de faltas de la escuadra ‘guaraní’.

Cuando restaban cuatro minutos para finalizar la etapa inicial, un escupitajo arrojado desde la tribuna a un jugador paraguayo terminó de desatar el enojo de la delegación visitante, que se retiró al vestuario en medio de las quejas expuestas hacia la terna arbitral comandada por Sebastián Solís.

Durante más de 30 minutos, el encuentro estuvo en suspenso, mientras representantes de todas las delegaciones y de la organización ofrecían garantías a los paraguayos para que retornasen al partido.

Según comentó Silvia Rojas, Coordinadora del Mundial de Talla Baja, se intentó “por todos los medios” que el partido continúe. “Se les ofreció cambiar el equipo arbitral y hasta volver a empezar 0 a 0, no esperaba esta reacción de Paraguay”, relató.

Por su parte, Brassesco, figura y goleador argentino, sostuvo que por una parte siente alegría y por otra desazón, y que no saben “por qué el rival dejó de jugar”, dijo a la señal DeporTV.

“Ellos dijeron que por un mal arbitraje, pero no entiendo, en la última jugada hay una mano, sancionaron tiro castigo, y después no quisieron jugarlo más”, comentó.

Ante la incertidumbre, la delegación argentina se mantuvo en cancha, mientras el capitán y organizador, Facundo Rojas, intentaba convencer a los paraguayos de volver. Sin embargo, la respuesta fue negativa y el partido decisivo quedó en suspenso.

Argentina y Paraguay se habían enfrentado en las dos finales de Copa América de Talla Baja disputadas hasta el momento, con triunfo de los ‘Guaraníes’ por 3 a 0 en la edición 2018, en Buenos Aires, y del seleccionado argentino por 5 a 0 en la de 2022, jugada en Perú.

Fuente: ámbito

Últimas noticias
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.