Marcelo Turchetti sobre posible privatización de YPF: “No vamos a permitir reducción de personal”

El Secretario General de Petroleros Jerárquicos se refirió a la posible privatización de la empresa YPF como una de las medidas planteadas por el presidente electo, Javier Milei. "Los derechos adquiridos de los trabajadores no se pueden tocar, está en la Constitución", indicó.

LA PROVINCIA 21/11/2023 El Mediador El Mediador
turchetti2

Marcelo Turchetti, Secretario General de Petroleros Jerárquicos, dialogó con EL MEDIADOR sobre la posible privatización de YPF como primera medida anunciada por Javier Milei: “Primero dice que tiene que darle valor a la empresa, pienso que se puede recuperar un montón de cosas, vamos a ir viendo cómo va surgiendo todo porque tiene que tener apoyo de la Cámara Diputados y Senadores, de los dichos a los hechos hay un largo lecho”.

alber5Comenzó la transición: Alberto Fernández y Javier Milei en Olivos

Respecto a los dichos de Milei que dijo que tiene que recomponer la empresa estatal y la privatización de la misma: “En la actualidad está valiendo 6.000 millones de dólares, él pide recomponerla a la empresa a valores históricos, son medidas del mercado, él debe querer cambiar el esquema. La empresa es privada, tiene un 51% que es del Estado, que venda la parte del Estado nos puede preocupar, porque en la época de Macri hubo muchos despidos”

“Lo primero es reducir costos en el personal, que es lo que puede llegar a pasar, es lo primero que se hace cuando se quiere vender una empresa. No le tenemos miedo”, enfatizó.

“Los sindicatos nuestros somos sindicatos de personal de operadoras privadas, venga la empresa que venga, nosotros no vamos a permitir reducción de personal”, sentenció Turchetti.

Por otro lado, sobre el rol de Mauricio Macri en la privatización de la empresa: “Una de las cosas que pidió Macri es la empresa YPF. Nosotros como trabajadores y sindicato tenemos que estar alertas y expectantes”.

“No creo que se meta con los sindicatos, los derechos adquiridos de los trabajadores no se pueden tocar, está en la Constitución. Nosotros estamos tranquilos porque son versiones”, aseveró.

En el cierre, señaló: "Estamos en alerta con el Gobierno provincial porque desde que ganó Vidal salió el Sindicato Petrolero Privado a amenzar a nuestros afiliados del campo, diciendoles que si no se pasan al sindicato de ellos, la cuenca austral iba a hacer que desapareciera. Nuestros afiliados se han defendido".

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
sebastian puig estudios1

Sebastian Puig: “Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno”

LA PROVINCIA 16/05/2024

Ante la situación presupuestaria de las universidades, que sigue sin resolverse, se suma el capítulo de las tarifas de servicios y los gastos de funcionamiento. Si bien todavía no empezó el invierno, ya se sienten los aumentos de gas en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, que reclama que de abril a mayo aumentó más del 1200%. Esto es una amenaza directa a la educación universitaria.

Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.