Javier Milei confirmó que eliminará la Secretaría de Comercio

El presidente electo dio a conocer otra de sus decisiones, en la previa a su asunción el 10 de diciembre en reemplazo de Alberto Fernández. "No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos", aclaró.

EL PAIS 29/11/2023
javier-milei

El presidente electo, Javier Milei, confirmó que eliminará la Secretaría de Comercio Interior, en la previa a su asunción como nuevo mandatario el 10 de diciembre en reemplazo de Alberto Fernández.

 En diálogo con El Observador 107.9, Milei fue consultado sobre si suprimirá la Secretaría de Comercio Interior. "Obvio, no tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración eso", expresó.

En tal sentido, expuso que buscará una liberación de la mayor cantidad posible de precios: "No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno".

Milei y la gira por Estados Unidos


Por otra parte, se refirió a su gira en Estados Unidos, de la que formó parte un encuentro con Jake Sullivan, el consejero de Seguridad Nacional del mandatario de ese país, Joe Biden. "Estamos muy satisfechos. Sobrepasó nuestras expectativas. La reunión con Sullivan fue superlativa. Hablamos de las cuestiones internas, los desafíos que tenemos a nivel macroeconómico. Estados Unidos ofreció apoyarnos en lo financiero y con inversiones", detalló.

Luego, el líder de La Libertad Avanza apuntó hacia sus principales decisiones económicas: "Estamos haciendo los ajustes de sintonía fina, de modo tal de alcanzar los mejores resultados posibles en función de la herencia monstruosa que estamos recibiendo. Es la peor herencia de la democracia, sin dudas. Tenemos armado el paquete central de medidas para cortar el déficit fiscal y desregular la economía".

"Si no tomamos conciencia de la crisis plantada, de esto no salimos. Imprimir billetes termina en un desastre", agregó en este marco.

Fuente: C5N

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.