
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El presidente electo dio a conocer otra de sus decisiones, en la previa a su asunción el 10 de diciembre en reemplazo de Alberto Fernández. "No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos", aclaró.
EL PAIS29 de noviembre de 2023El presidente electo, Javier Milei, confirmó que eliminará la Secretaría de Comercio Interior, en la previa a su asunción como nuevo mandatario el 10 de diciembre en reemplazo de Alberto Fernández.
En diálogo con El Observador 107.9, Milei fue consultado sobre si suprimirá la Secretaría de Comercio Interior. "Obvio, no tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración eso", expresó.
En tal sentido, expuso que buscará una liberación de la mayor cantidad posible de precios: "No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno".
Milei y la gira por Estados Unidos
Por otra parte, se refirió a su gira en Estados Unidos, de la que formó parte un encuentro con Jake Sullivan, el consejero de Seguridad Nacional del mandatario de ese país, Joe Biden. "Estamos muy satisfechos. Sobrepasó nuestras expectativas. La reunión con Sullivan fue superlativa. Hablamos de las cuestiones internas, los desafíos que tenemos a nivel macroeconómico. Estados Unidos ofreció apoyarnos en lo financiero y con inversiones", detalló.
Luego, el líder de La Libertad Avanza apuntó hacia sus principales decisiones económicas: "Estamos haciendo los ajustes de sintonía fina, de modo tal de alcanzar los mejores resultados posibles en función de la herencia monstruosa que estamos recibiendo. Es la peor herencia de la democracia, sin dudas. Tenemos armado el paquete central de medidas para cortar el déficit fiscal y desregular la economía".
"Si no tomamos conciencia de la crisis plantada, de esto no salimos. Imprimir billetes termina en un desastre", agregó en este marco.
Fuente: C5N
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.