Últimas noticias

Despidos masivos: más de 70 trabajadores de CPC recibieron telegramas

Empleados de la empresa encargada de las obras de la Ruta Nacional N°3 realizaron una protesta en horas de la mañana como respuesta.

LA PROVINCIA 30/11/2023
ddad5a4ae312935eac18c35a9d4edcc4

Más de 70 telegramas de despidos esperaban a los empleados de la empresa CPC al llegar a sus puestos de trabajo, lo que generó consternación y malestar en el personal. Como respuesta, los trabajadores realizaron un corte en la Ruta Nacional N°3 y apuntaron contra la constructora.

Fabian, uno de los encargados de llevar adelante esta movilización, lamentó la situación en diálogo con El Caletense Radio. "Los compañeros llegaron al obrador y se encontraron con telegramas para firmar. A nivel nacional se garantizaban las obras que estaban firmadas para que se terminen, y hoy es un día lamentable", señaló. La medida dejó a 76 trabajadores de la UOCRA sin empleo y se sospecha que hubo un retiro indebido de material de trabajo.

Los empleados afectados señalaron la mala gestión por parte de la contratista como el origen de esta situación. "Se manejaron de muy mala manera", afirmaron los trabajadores respecto al avance de las obras en la Ruta Nacional N°3.

Como forma de protesta, los empleados de CPC planean continuar su jornada realizando una olla popular y manteniendo su propuesta en búsqueda de soluciones a esta problemática que afecta a un gran número de trabajadores.

FUENTE: el Caletense.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.