“Teto” Torrengo: "Entre todos tenemos que defender YCRT, que nadie quede afuera"

El concejal electo de 28 de Noviembre se refirió al desafío que viene y el trabajo en el Honorable Concejo Deliberante de dicha localidad. Se refirió al futuro de YCRT y sus expectativas del nuevo gobierno de Javier Milei.

LA PROVINCIA 01/12/2023 El Mediador El Mediador
teto torrengo

Gabriel “Teto” Torrengo, concejal electo de 28 de Noviembre, dialogó con EL MEDIADOr sobre diversos temas, entre ellos, la proclamación autoridades, la conformación HCD de la localidad, expectativas nuevo gobierno.

la casona rglLa Casona cumple un año de vida en Río Gallegos

“Se vivió un momento lindo y satisfactorio en lo personal. Agradecido al espacio del intendente Fernando Españon, poder participar en esta actividad democrática que se realizó en octubre, con una gran responsabilidad para representar a los vecinos y entusiasmado para aportar a la comunidad”, indicó.

Por su parte, manifestó: “Vengo del ámbito deportivo hace 23 años en mi ciudad, con el deporte del handball, en lo que respecta de la política vengo de una familia que se dedicó a la política. Agradezco al espacio SER y de Fernando Españón, y poder llegar a estar en el concejo deliberante”.

“La idea es trabajar de la  mejor manera, está el partido de Unión por la Patria y SER, la idea es aportar, la idea es evitar lo que pasó en estos cuatro años, las cosas que se tienen que debatir se harán dentro del Concejo Deliberante. Nuestro aporte va a ser siempre en colaboración de la Municipalidad, todo lo que tengamos que acompañar en beneficio de 28 de Noviembre lo haremos”, subrayó.

“Queremos sentarnos entre todos, analizar distintos puntos de vista, nunca perder el eje para la comunidad, nuestra idea es acompañar al gobernador”, sumó.

Y continuó: “Queremos que despegue en materia turística y en planificación de acá a 20 años, hay ciertas necesidades que uno tiene que resolver, si bien para unas cosas cuatro años es poco, quedaría en manos de ver para dónde apunta la provincia. Hemos sufrido mucho el funcionamiento de la salud, la educación. Hay una falta de profesionales de salud”.

“Queremos cambiar la realidad, depende mucho del gobierno provincial y el acompañamiento de cada localidad”, añadió.

Futuro de YCRT

En el último tramo, se pronunció sobre el futuro de YCRT: “Si bien hay un panorama intenso de lo que pueda pasar en la provincia y con la empresa, nosotros hemos sufrido anteriormente la palabra intervención, no podemos permitir que la gente vuelva a sufrir de esa forma”.

“Entre todos tenemos que defender a la empresa, no tiene que quedar nadie afuera, todos vamos a defenderla al pie de cañón”, consideró.

“En la empresa se vio un movimiento importante en cuanto al funcionamiento, sería una lástima retroceder, si bien faltan muchas cosas, cada sector mejorar y plantear las mejoras. Esperemos que lo que se está hablando no se lleve a cabo, la empresa tiene un potencial enorme para darle energía a la provincia y con la producción del carbón”, completó.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Lo más visto