Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Pedro Uribe: “Hay un panorama de incertidumbre en precios”

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Santa Cruz se refirió a cómo impacta al sector la situación actual del país y las últimas medidas económicas anunciadas.

LA PROVINCIA 15/12/2023 El Mediador El Mediador
pedro uribe2

Pedro Uribe, Presidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Santa Cruz, se refirió al contexto nacional y cómo afecta al sector inmobiliario: “Hay un panorama de incertidumbre en precios, los incrementos van a afectar a los valores de los alquileres e inmuebles. Lamentablemente los aumentos tocan todos los rubros, es imposible como está todo”.

monica gutierrez3Mónica Gutiérrez: "Nos preocupa que haya recortes y que no haya presupuesto"

“Todo lo que es venta viene golpeado desde el 2015 con el cepo cambiario, de ahí en más comenzó una caída libre y cada vez se realizan menso ventas”, precisó respecto a las ventas.

Respecto a la Ley de Alquileres dijo en diálogo con EL MEDIADOR: “Lo que es alquileres con la modificación de la ley de alquiler fue un desastre, todas las modificaciones han hecho que los propietarios aumenten mucho más para cubrirse por la inflación. Con la inflación que tenemos los alquileres quedan bajos”.

Sobre los valores dólares: “No hay que tener miedo a la libertad de negociar, porque se acomoda a la realidad del mercado. Es muy poco el mercado real que tiene los dólares”.

“Siempre hubo un libre mercado, si bien hubo una ley, se cuida a la parte más débil que es el inquilino, uno podía pactar y se podía conversar de acuerdo a la realidad del mercado”, aseveró.

A su vez, enfatizó: “El propietario pretende tener el menor contacto con el inquilino, las inmobiliarias son las que negocian. Nosotros tratamos de unir las partes, convencemos al propietario de un buen inquilino, una buena oportunidad de negocio, y al inquilino la seguridad de que paga lo que corresponde”.

Luego, opinó sobre los contratos: “El contrato mínimo debe tener un plazo mínimo de dos años, porque de esa manera la garantizas al inquilino que no va a estar cambiando permanentemente. Cuando se liberó totalmente, muchos propietarios sacaron las administraciones de las inmobiliarias y alquilan por su cuenta sin contrato, si a los tres meses se cansaron del inquilino, lo sacan. El inquilino tiene que tener una estabilidad mínima de dos años”.

“Las partes tienen que tener la posibilidad de sentarse a conversar cada tres o cuatro meses cuando haya un evento que así lo amerite”, puntualizó.

Por último, aseguró que hace falta vivienda social: "En Gallegos hace falta la vivienda social, como en todas partes, esto nunca nos afectó a la actividad. Eso da un alivio a un sector de la población que le cuesta llegar a los alquileres, eso está faltando".

"El promedio del valor de alquiler de una casa de dos dormitorios hoy varía desde 160.000 pesos a 300.000 pesos, dependiendo el lugar, si es un lugar alejado o está en el centro de la ciudad. Hay mucha diferencia en la construcción también", completó.

Te puede interesar
1b34129ecbbaaa527d50f2e7b24ab102_XL

Vidal: “Hoy tenemos alrededor de 186 derivados, a todos ellos les quiero transmitir tranquilidad”

LA PROVINCIA 15/01/2024

A primera hora de la mañana y tras haber mantenido la reunión habitual de gabinete, el gobernador de Santa Cruz marcó su preocupación sobre temas centrales que afectan a la población, Salud, Trabajo y Educación. “Yo asumí un compromiso y la gente me votó para tomar decisiones. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta”, remarcó.

Lo más visto