Busquet: “Es importante que estemos muy cerca de los docentes y principalmente de los alumnos”

Lo expresó el presidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Daniel Busquet, en el marco del cierre del Ciclo Lectivo 2023. Participó de dicho acto de fin de año en la Escuela Rural Las Vegas junto al vocal del Ejecutivo, Oscar Barrientos.

LA PROVINCIA 16 de diciembre de 2023
677c15493059d50e7856f92fcd0943ed_XL

En este marco, el presidente del CPE Busquet señaló: “Es importante que desde el Consejo estemos muy cerca de las instituciones educativas, de sus planteles directivos, de su planteles docentes, de las familias y principalmente de los alumnos, porque en ese acompañar y estar presentes es donde recobra sentido nuestra tarea de todos los días”.

“Las escuelas rurales como la de Las Vegas son lugares donde hay mucha vulnerabilidad y donde se resignifica la educación”, afirmó por su parte el vocal Barrientos. “En estos espacios encontramos que la tarea educativa tiene un impacto mucho mayor que en otros establecimientos o niveles, y por eso es muy importante acompañarlas”, valoró.

La comunidad educativa de Las Vegas

En lo que popularmente se conoce como Escuela Rural Las Vegas funcionan la Escuela Provincial de Educación Primaria Rural N° 26 “Gendarmería Nacional”, el Colegio Provincial de Educación Secundaria Rural N° 35, que tiene la particularidad de ser itinerante por lo que recorre las diferentes escuelas rurales; cuenta además con un anexo de Nivel Inicial.

En el acto de fin de ciclo, desarrollado el viernes, egresaron estudiantes de los tres niveles educativos. Además de los docentes y auxiliares de la educación, estuvieron presentes la directora de la Escuela Primaria, Viviana Lara; el rector del Colegio Secundario, Luis Aguilera; la supervisora pedagógica de Nivel Primario, Ana Lucía Quiroga; y la supervisora pedagógica rural Zona Centro y Sur, María Lucía Gallardo.

Durante la ceremonia, el presidente Daniel Busquet fue invitado a tomar la palabra. “Les agradezco a ustedes, para mí y para el profesor Oscar Barrientos es un gusto pode restar acá, queríamos venir a compartir este momento con todos”, cometó.

Luego de felicitar a los estudiantes que egresaron en cada uno de los tres niveles, se dirigió al cuerpo docente y a los padres presentes: “Nuestros mayores esfuerzos tienen que estar destinados a la formación de los chicos, eso es lo que debemos buscar cada día en nuestra tarea. Nuestro quehacer tiene sentido si construimos un mejor futuro para ellos”, finalizó.

WhatsApp_Image_2023-12-16_at_11.22.07_1

Últimas noticias
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.