Juan Ojeda: “Vamos a pedir un aumento de tarifas razonable”

Fueron las palabras del delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis quien se refirió al aumento de las tarifas de taxis en Río Gallegos. Hoy será la reunión a las 14 horas con las autoridades municipales.

LA CIUDAD18 de diciembre de 2023El Mediador El Mediador
ojeda3

Hoy es la reunión de la Federación Nacional de Conductores de Taxis con las autoridades municipales a las 14 horas para delinear el próximo aumento de taxis en nuestra ciudad capital.

saitaJulieta Saita: "Ahora hay que encarar las estrategias para la temporada baja"

Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, dialogó con programa radial EL MEDIADOR: “Pegó de una forma muy rápida y brusca, se trasladó a los insumos nuestros y ahora vamos a tratar de solucionar el tema con la tarifa para que no pegue fuerte a la sociedad”.

“Nosotros siempre hemos estado al margen de la tarifa, nunca tuvimos una tarifa alta, es la más baja del país”, deslizó respecto a los aumentos en la capital santacruceña.

“Vamos a llegar a buen puerto, sin maltratar al bolsillo de la gente, siempre hemos estado por debajo de una tarifa. En Calafate está arriba de 500 y ahora aumenta, nosotros estamos 360 la bajada de bandera y 38 la ficha”, puntualizó.

Respecto al pedido que harán esta tarde a las autoridades municipales: “Lamentablemente no voy a poder estar en la reunión, vamos a barajar una tarifa acorde no como el resto del país, menos. No será mucho porque tenemos que absorber el de aumento de nafta. Vamos a pedir un aumento de tarifas razonable”.

“En marzo cuando se normalice todo vamos a tener el amperímetro bien de lo que está sucediendo y lo que va a suceder”, precisó sobre los aumentos que vendrán en combustibles y las medidas que se tomen a nivel nacional y provincial.

A su vez, Ojeda subrayó: “Nosotros estamos trabajando en más porcentaje para tener nuestra unidad para que no se nos rompa ni nada que comprarnos ropa, zapatillas”.

“SI tuviéramos una estación de GNC los números serían otros. Hay números que se aceleran sin una regulación y sin un control”, culminó.

Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.