El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Reclamo en el Municipio de Pico Truncado: “Hemos logrado un paso histórico para los trabajadores" aseguró Curaqueo

Hubo acuerdo con el ejecutivo, y logró la apertura de paritarias laborales para resolver cada una de las demandas. Dirigentes de toda la provincia respaldaron la medida impulsada por la seccional liderada por Alba Curaqueo.

LA PROVINCIA 03 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
ate pico truncado el mediado

Luego de más de 40 días de paro, con manifestación pacífica en las escalinatas del municipio, desde la Asociación de Trabajadores del Estado se logró una resolución favorable.

Tras reunirse con el gabinete municipal encabezado por Omar Fernández, se acordó la convocatoria de paritarias laborales para el 22 de agosto, luego de dos años sin realizarse la instancia formal de negociación.

Para las cuestiones más urgentes, se definió una agenda de trabajo con el Secretario de Gobierno “Lito” Mansilla, y se pudo avanzar en el tan esperado pedido de diálogo entre la patronal y los representantes de los trabajadores, para poder resolver los reclamos.

EL MEDIADOR se comunicó con la Secretaria General de ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo, debido a que lograron el reconocimiento por parte de la Municipalidad de Pico Truncado. Hubo acuerdo con el ejecutivo, y se logró la apertura de paritarias laborales.

“Lo que se pactó sigue para adelante, ya estamos recorriendo sectores con el borrador del convenio colectivo municipal, se va a dar la apertura el 22 de agosto”, así lo dijo la Secretaria General de ATE Pico Truncado.

Además, Curaqueo indicó: “Hace ya dos años venimos escribiendo la letra de este convenio, para nosotros es muy importante el tema de definir y dirimir las cuestiones laborales de los trabajadores municipales y ponerlo en letra y que sea ley en nuestro municipio porque también tenemos en cuenta que fuimos el primer municipio que teníamos la adhesión a la 29086 con el convenio colectivo marco y no pudimos avanzar desde el 2012 hasta ahora”.

Te puede interesar

laboratorios-covid19-kCRG--1200x630@abc

Santa Cruz registra 123 positivos pero en 24 horas otorgaron 736 altas

LA PROVINCIA 08 de septiembre de 2020

Si bien el lunes cerró con 123 positivos más (109 Río Gallegos, 1 Caleta Olivia, 13 El Calafate), un total de 736 pacientes recibieron el alta Covid19 (734 de Río Gallegos, 1 Rio Turbio, 1 Piedra Buena) considerando la clasificación del sistema nacional de vigilancia CASO CONFIRMADO NO ACTIVO POR TIEMPO DE EVOLUCIÓN.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias