Córdoba: la Policía reprimió la marcha contra el DNU de Milei

La Policía de Córdoba reprimió este jueves un grupo de manifestantes durante los cacerolazos autoconvocados en las inmediaciones del Patio Olmos para reclamar contra el DNU desregulador del presidente Javier Milei. Mirá el video

EL PAIS22 de diciembre de 2023
cordoba-represionjpg

La Policía de Córdoba reprimió este jueves a un grupo de manifestantes durante los cacerolazos autoconvocados en las inmediaciones del Patio Olmos para reclamar contra el DNU desregulador del presidente Javier Milei.

Al menos cinco personas fueron detenidas y se registraron varios heridos por el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.

La marcha comenzó en horas de la tarde y se desarrollaba de manera pacífica. Los enfrentamientos comenzaron luego de que personal de la Policía de Córdoba e Infantería desembarcaron en medio de la protesta con el propósito de despejar la calle y montar un vallado para evitar el corte total de la avenida General Paz.

Al momento de la represión, había más de 4.000 personas en el lugar. Los agentes reprimieron a los manifestantes con gas pimienta y balas de goma.

El cacerolazo se organizó a través de las redes sociales bajo la consigna "Milei es hambre".

El video 

Último Momento
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.