Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Qué es la "enfermedad del ciervo zombie" que puso en alerta a los científicos

Fue detectada en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, y se trata de un peligroso virus mortal.

EL MUNDO 26/12/2023
ciervo-zombie-enfermedad

Un nuevo virus, denominado "enfermedad del ciervo zombie", fue detectado en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Se trata de un peligroso virus mortal.

Según el Servicio Geológico estadounidense, se propagó a más de 31 estados de Estados Unidos en los últimos años, dos provincias canadienses e incluso se dieron también casos en Corea del Sur.

El codirector del programa del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas, Cory Anderson, alertó del riesgo que existe de que este tipo de contagio se produzca del ganado a personas: "El brote de EEB (vacas locas) en Gran Bretaña proporcionó un ejemplo de cómo, de la noche a la mañana, las cosas pueden volverse caóticas cuando ocurre un evento de contagio, por ejemplo, del ganado a las personas".

La "enfermedad del ciervo zombie" es mortal y altamente contagiosa

El experto consideró que existe una "posibilidad de que ocurra algo similar" a lo que ocurrió en el brote de las vacas locas. "Es importante que la gente esté preparada", manifestó y alertó que la enfermedad es "invariablemente mortal, incurable y altamente contagiosa".

"La preocupación se debe a que no tenemos una manera fácil y eficaz de erradicarlo, ni de los animales que infecta ni del medio ambiente que contamina", explicó.

FUENTE: Minuto.

 

Te puede interesar
Lo más visto