Ana María Ianni: “En lo legislativo al DNU lo vamos a rechazar, no tiene razón de ser"

La diputada nacional confirmó que todavía el decreto de necesidad y urgencia no ingresó al Congreso de la Nación. También habló sobre los dichos de Javier Milei quien se pronunció en contra de los legisladores nacionales por el DNU.
LA PROVINCIA 27 de diciembre de 2023El Mediador El Mediador
Ianni 1

Ana María Ianni, la diputada nacional se refirió a distintos temas, en primera línea habló con EL MEDIADOR sobre el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich: “Es indignante todo lo que está haciendo todo el Gobierno nacional, es indignante ver a Patricia Bullrich en un Gobierno de Milei después de todo lo que se dijeron y se denunciaron por cosas muy graves”.

Roxana Reyes, Presidenta Familia, Niñez y Juventudes HCNRoxana Reyes solicita envío de DNU para debatir en el Congreso

“Sabemos quién es Patricia Bullrich y cómo piensa, y cómo no va a estar determinando medidas en contra de la gente. Todo es fácil de pensar que iba a suceder, todo era posible de la mano de Javier Milei porque detrás está Mauricio Macri”, indicó.

Luego, se refirió a los dichos de Milei sobre los diputados nacionales: “No se da cuenta que es el presidente de la Nación, es vergonzante porque además metió en la volteada a los suyos. Le aclaro a la gente esos proyectos no están en el Congreso, este mega DNU no ingresó al Congreso”.

Prosiguió: “No obstante, en el caso del mega DNU, aún no ingrese, la Comisión Bicameral puede actuar de oficio y tratarlo, y lo podemos tratarlo en los recintos luego, si esperar que la justicia se expida”.

“Este mega DNU que busca derogar más de 300 leyes es inconstitucional. Nosotros no somos coimeros ni chorros, ni todo lo que siguen diciendo, nuestro bloque decidió accionar en contra del presidente de la Nación. Nosotros estamos esperando que los proyectos ingresen porque, si no, no podemos debatir”, agregó Ianni.

A su vez, la legisladora precisó sobre este decreto de necesidad y urgencia (DNU): “El 29 de diciembre entra en vigencia, hasta el 5 de enero tiene plazo el Jefe de Gabinete de enviarlo al Congreso nacional, si no lo hiciese, la Comisión comienza su tratamiento y lo puede tratar de oficio. Esperemos que no sigan desconociendo al Congreso nacional”.

“Además dijo que va a llamar a un plebiscito, no sabe lo que es llamar a un plebiscito. Es grave, hasta jurídicamente es grave”, puntualizó la diputada santacruceña.

A modo de cierre, Ianni sostuvo: “Con esto que está enviando, sacando los subsidios, volviendo a imponer el impuesto a las ganancias, está incumpliendo con lo que la gente lo votó. Espero que la gente que lo acompañó reaccione, y le demande que no está haciendo las cosas como corresponde”.

“Se repite la historia de lo que vivimos del 2015 al 2019. Este presidente quiere sacar subsidios por decreto. No se puede hacer todo por decreto, somos un país democrático donde hay poderes que deben funcionar. Es volver a una clase de formación ética y ciudadana, o educación cívica”, afirmó.

“Nosotros lo vamos a rechazar, hoy se pide en la calle que lo rechace la justicia, en lo legislativo lo vamos a rechazar, no tiene razón de ser. Porque o lo rechazas todo o lo aceptas todo, esto no era necesario”, culminó.

Últimas noticias
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (57)

Mirvois: “Tenemos que generar herramientas y respuestas para que la economía se mueva”

El Mediador
27 de septiembre de 2026
El secretario de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Gerardo Mirvois, destacó la presentación del Programa BIEN como una nueva herramienta para acompañar a comerciantes, productores y emprendedores de la ciudad, especialmente frente a las dificultades que existen actualmente para acceder al financiamiento.