Miguel Del Plá: "Es casi un golpe de Estado lo que está haciendo Milei"

Luego de que se conocieran los detalles de la ley Ómnibus que fue presentada este miércoles en el Congreso de la Nación, el referente del Partido Obrero apuntó duramente contra el proyecto de ley. “Parece que la casta son los desocupados, los jubilados y el conjunto del pueblo trabajador", afirmó.

LA PROVINCIA 28/12/2023 El Mediador El Mediador
miguel del pla3

El dirigente del Partido Obrero se refirió al DNU y la Ley de Ómnibus. Además, habló de la movilización de la CGT que tuvo lugar este miércoles en distintos puntos del país.

90c17d0897ac25632a393e2f9f03c59f_XLVidal designó a un trabajador jubilado al frente de la empresa de Servicios Públicos

Por su parte, Miguel Del Plá expresó en diálogo con EL MEDIADOR sobre las medidas anunciadas por Milei: “Es casi un golpe de Estado lo que está haciendo Milei, ahora con la Ley Ómnibus pide que el parlamente le delegue todas las funciones importantes por dos años, con la posibilidad de prorrogarlo por dos, es brutal”.

“Parece que la casta son los desocupados que le congelan planes, los jubilados que le darán aumento por decreto, y el conjunto del pueblo trabajador. La casta serían los empleados de empresas estatales”, reclamó.

Rechazo al DNU de Milei

“Como Milei no mandó a sesiones extraordinarias el tratamiento del DNU no se puede tratar hasta marzo. La Cámara puede cumplir la función de contralor y la pueden hacer cuando quieran, hay varios diputados que lo han declarado que se puede hacer. La misma actitud está teniendo la burocracia sindical”, aseveró Del Plá.

Prosiguió: “Los compañeros que están siendo despedidos de las obras, o los compañeros que están desempleados en la pesca no pueden esperar a marzo para un paro nacional. Esto merece un paro general inmediato de la CGT”.

Más tarde, el referente del PO argumentó: “Este sistema está pensado para generalizar un disciplinamiento de la clase obrera. Le reclamamos a diputados y senadores que rechacen el decreto ya, porque con el cuento del largo tratamiento el DNU está en vigencia. Desde ese momento, las medidas antiobreras se van a aplicar en la práctica”.

“Es un momento de actuar, la izquierda estuvo el 20 en la plaza, desafío el protocolo. Ayer estuvimos en la marcha de Caleta, fue cinco veces más grande que la de Río Gallegos. Eso ayuda, pero hay una responsabilidad de la dirigencia que si no toman iniciativas tendrán que tomarla las bases”, consideró.

“Cada vez que hay una ley de emergencia el que pierde es el trabajador”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto