
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.


Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.
EL PAIS02 de enero de 2024




El Gobierno nacional confirmó que el jueves próximo desembarcará en la Argentina una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar los acuerdos vigentes. Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.


La comitiva del organismo será recibida por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Según precisó Adorni, el objetivo del encuentro será "renegociar el acuerdo caído", aunque no dio mayores precisiones.
El actual programa del FMI, que reemplazó un acuerdo fallido de 2018, está tambaleado cada vez más a medida que la crisis económica de Argentina empeora. Días atrás, Caputo negó que se hayan acordado fondos frescos con el FMI y ratificó el cumplimiento de compromisos de deuda.
A través de su cuenta en la red social X, le respondió a un usuario que era falsa la versión de que la Argentina estuviera en negociación con el organismo para recibir un desembolso de fondos frescos por u$s15.000 millones en enero, en momentos en que el Gobierno busca endeudamiento externo para apuntalar las reservas.
Por otra parte, Caputo confirmó, también a través de X, que sí se pagara el vencimiento de unos u$s1.500 millones a los bonistas en enero.
Argentina pagará los vencimientos de deuda en enero
Argentina pagará sus compromisos en dólares que se producen en enero. Así lo confirmó el propio ministro de Economía días atrás en sus redes sociales.
En el intercambio con sus seguidores, Caputo respondió "Claro" a la consulta si se pagará el vencimiento por unos u$s1.500 millones del título AL30 que se produce en enero. Cabe recordar que en el primer mes de 2024 también se le deben abonar u$s1900 millones al FMI.
Asimismo, señaló que están revisando el funcionamiento de una serie de fondos fiduciarios que funcionarían como "caja" de algunos sectores políticos y empresarios.
Adorni dijo que hay un "canal de diálogo abierto" con la CGT pero no se negocia "la Argentina libre"
En otro tramo de su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni afirmó que el Gobierno nacional mantiene con la CGT "una canal de diálogo abierto", pero advirtió que lo que "no se negocia" en esa instancia "es la Argentina libre", que incluye "querer terminar con la pobreza y la indigencia".
"Queremos ser un país normal y eso no se negocia" expresó ante una consulta acerca del anuncio hecho días atrás por la cúpula de la central sindical, que llevará a cabo el 24 de enero un huelga en rechazo a las medidas económicas dictadas por el Poder Ejecutivo nacional.
FUENTE: Ámbito.



Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.






