Comercio avanza en soluciones para hacer frente a los aumentos y faltantes en las góndolas

Ante la preocupación generalizada por el desabastecimiento registrado en las góndolas de las cadenas de supermercados con presencia en Santa Cruz, desde la Secretaría de Comercio e Industria dieron a conocer el trabajo que se lleva adelante desde el inicio de la gestión para, en el marco de la legislación vigente, brindar soluciones a la comunidad.

LA PROVINCIA 09/01/2024
WhatsApp_Image_2024-01-09_at_14.42.49

En este sentido, la cartera dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria está realizando un relevamiento, a través del cuerpo de inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor, con el objetivo de monitorear tanto los aumentos que se observan como los faltantes de productos.

Con respecto a este último punto, se consultó a los responsables de los supermercados quienes explicaron que se debe al faltante de provisión y a que las listas de precios llegan con aumentos desmedidos y no están dispuestos a convalidarlos desde su marca.

Por ello, desde la Secretaría de Comercio se está trabajando desde el 14 de diciembre en un programa de acercamiento de precios, que pronto se dará a conocer, para contribuir a la comunidad dando a conocer los precios a los fines de que puedan elegir las mejores opciones.

Además, adelantaron que se está estudiando la posibilidad de suplir la mercadería nacional faltante en las góndolas santacruceñas con el desarrollo de productos locales, pero este sería un objetivo a largo plazo que requiere articular un fuerte trabajo por delante.

Últimas noticias
Te puede interesar
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.