Comercio avanza en soluciones para hacer frente a los aumentos y faltantes en las góndolas

Ante la preocupación generalizada por el desabastecimiento registrado en las góndolas de las cadenas de supermercados con presencia en Santa Cruz, desde la Secretaría de Comercio e Industria dieron a conocer el trabajo que se lleva adelante desde el inicio de la gestión para, en el marco de la legislación vigente, brindar soluciones a la comunidad.

LA PROVINCIA 09/01/2024
WhatsApp_Image_2024-01-09_at_14.42.49

En este sentido, la cartera dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria está realizando un relevamiento, a través del cuerpo de inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor, con el objetivo de monitorear tanto los aumentos que se observan como los faltantes de productos.

Con respecto a este último punto, se consultó a los responsables de los supermercados quienes explicaron que se debe al faltante de provisión y a que las listas de precios llegan con aumentos desmedidos y no están dispuestos a convalidarlos desde su marca.

Por ello, desde la Secretaría de Comercio se está trabajando desde el 14 de diciembre en un programa de acercamiento de precios, que pronto se dará a conocer, para contribuir a la comunidad dando a conocer los precios a los fines de que puedan elegir las mejores opciones.

Además, adelantaron que se está estudiando la posibilidad de suplir la mercadería nacional faltante en las góndolas santacruceñas con el desarrollo de productos locales, pero este sería un objetivo a largo plazo que requiere articular un fuerte trabajo por delante.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto