Reyes: “Ficha Limpia tiene que ser un proyecto de emergencia”

Así lo aseguró la diputada nacional, al referirse al pedido de implementación del proyecto que busca garantizar la idoneidad de los aspirantes a desempeñarse en la función pública.

ACTUALIDAD 11/01/2024
roxana-reyes

En el marco del debate llevado a cabo en la Cámara de Diputados por el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la diputada de la provincia de Santa Cruz, Roxana Reyes, solicitó que se implemente la “Ficha Limpia” como un proyecto de emergencia para el país.

A lo largo de su discurso, Reyes señaló que se trata de un pedido que ya había sido encabezado por la diputada Silvia Lospennato y que considera que se trata de un proyecto de vital importancia: “Con la corrupción no hay persecución, con la corrupción es algo con lo que no hay que tranzar. Se lo digo como diputada que viene de la provincia de Santa Cruz y, le puedo asegurar, que la corrupción atravesó nuestra vida durante treinta años y no se recuperó lo robado y siguen usufructuando lo robado. Eso no es persecución, eso es justicia”, remarcó.

Ante esto, indicó que considera “fundamental” que exista no solo un “proyecto muy fuerte y firme desde el Ejecutivo” en lo que respecta a la implementación de “Ficha Limpia” sino que también es “indispensable que no estén utilizando de guarida a los fueros”, destacó.

“La “Ficha Limpia” es fundamental y ese sí que va a ser un gesto de terminar con una casta: la casta que se llevó, durante muchos años, los bienes y recursos de muchos argentinos. “Ficha Limpia” tiene que ser un proyecto de emergencia para los argentinos y así lo dejamos solicitado desde la Unión Cívica Radical”, concluyó. 

El proyecto “Ficha Limpia” tiene como objetivo el garantizar que todos aquellos aspirantes a ocupar un cargo público, no posean ningún tipo de antecedente que comprometa su moral para ejercer funciones en el Gobierno.

TiempoSur

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto