Ningún diputado santacruceño adhirió al proyecto

A pesar de los esfuerzos del oficialismo, ningún diputado santacruceño sumó su respaldo al proyecto "Ley Bases".

ACTUALIDAD 24/01/2024
659d8d5647469.01.2024 foto eliana obregon_1200

En una jornada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, el oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió el respaldo necesario de bloques opositores "dialoguistas" para emitir un despacho favorable al proyecto de ley denominado "Bases". La aprobación del mismo abre paso a un extenso debate que se llevará a cabo durante los días jueves y viernes.

La aprobación del dictamen de mayoría contó con el respaldo de 55 firmas provenientes de diferentes bloques, incluyendo La Libertad Avanza, PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal, entre otros. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados y positivos es que ningún diputado santacruceño adhirió al proyecto oficial.

El legislador cordobés Bornoroni, informó que se cosecharon apoyos de varios bloques pero los denominados "dialoguistas", expresaron disidencia parcial con el dictamen al que se arribó. Las diferencias se centran en temas como el aumento de las retenciones, el sistema de actualización de jubilados, el financiamiento político y el mecanismo de privatizaciones.

La bancada de UxP, liderada por Germán Martínez, presentó un despacho en minoría con 45 firmas en rechazo al proyecto oficial. Asimismo, la Coalición Cívica, el socialismo, GEN y Frente de Izquierda, presentaron escritos -también como minoría- al rechazar los acuerdos con La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza fue clave para lograr la mayoría, aportando 21 firmas propias y sumando el respaldo de aliados como José Luis Espert y Paula Omodeo. El PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y dos de Innovación Federal, también contribuyeron a completar las 57 firmas necesarias para el dictamen oficialista.

Es relevante mencionar que los diputados radicales se dividieron en su posición. Mientras que algunos acompañaron con su rúbrica, otros -alineados a Facundo Manes- no firmaron ningún despacho.

A pesar de los esfuerzos del oficialismo, ningún diputado santacruceño se sumó al respaldo al proyecto de "Ley Bases". Con este panorama, el oficialismo buscará llevar el proyecto a una sesión especial para su debate a partir del jueves.
 

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.