Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Ningún diputado santacruceño adhirió al proyecto

A pesar de los esfuerzos del oficialismo, ningún diputado santacruceño sumó su respaldo al proyecto "Ley Bases".

ACTUALIDAD 24/01/2024
659d8d5647469.01.2024 foto eliana obregon_1200

En una jornada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, el oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió el respaldo necesario de bloques opositores "dialoguistas" para emitir un despacho favorable al proyecto de ley denominado "Bases". La aprobación del mismo abre paso a un extenso debate que se llevará a cabo durante los días jueves y viernes.

La aprobación del dictamen de mayoría contó con el respaldo de 55 firmas provenientes de diferentes bloques, incluyendo La Libertad Avanza, PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal, entre otros. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados y positivos es que ningún diputado santacruceño adhirió al proyecto oficial.

El legislador cordobés Bornoroni, informó que se cosecharon apoyos de varios bloques pero los denominados "dialoguistas", expresaron disidencia parcial con el dictamen al que se arribó. Las diferencias se centran en temas como el aumento de las retenciones, el sistema de actualización de jubilados, el financiamiento político y el mecanismo de privatizaciones.

La bancada de UxP, liderada por Germán Martínez, presentó un despacho en minoría con 45 firmas en rechazo al proyecto oficial. Asimismo, la Coalición Cívica, el socialismo, GEN y Frente de Izquierda, presentaron escritos -también como minoría- al rechazar los acuerdos con La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza fue clave para lograr la mayoría, aportando 21 firmas propias y sumando el respaldo de aliados como José Luis Espert y Paula Omodeo. El PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y dos de Innovación Federal, también contribuyeron a completar las 57 firmas necesarias para el dictamen oficialista.

Es relevante mencionar que los diputados radicales se dividieron en su posición. Mientras que algunos acompañaron con su rúbrica, otros -alineados a Facundo Manes- no firmaron ningún despacho.

A pesar de los esfuerzos del oficialismo, ningún diputado santacruceño se sumó al respaldo al proyecto de "Ley Bases". Con este panorama, el oficialismo buscará llevar el proyecto a una sesión especial para su debate a partir del jueves.
 

Fuente: TiempoSur

Te puede interesar
R

Santa Cruz con solo 2 Diputados Nacionales

27/12/2023

El Capítulo I del Título VI de la Ley Ómnibus presentada por el presidente Milei hoy, establece cambios en la composición de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación. Santa Cruz perdería 3 bancas y quedaría con solo 2 legisladores nacionales.

Lo más visto