Guns N’ Roses lanzó el clip generado con inteligencia artificial de su último single

Producido por el director Dan Potten del estudio inglés Creative Works, el clip combina imágenes reales de un concierto con animación de estilo distópico y onírico generada por inteligencia artificial. Mira el video en la nota.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 25/01/2024
65b27f46e72aa_1200


La banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses estrenó el anunciado videoclip de su último sencillo, “The General”, que combina imágenes reales de un concierto con animación de estilo distópico y onírico generada por inteligencia artificial.

El clip, disponible en el canal de YouTube de la banda liderada por Axl Rose y Slash, fue producido por el director Dan Potten del estudio inglés Creative Works, y pone a los creadores de “November Rain” y “Don’t Cry” en una senda de moda por el último tiempo, que es aplicar la inteligencia artificial a distintas áreas de la actividad artística (en muchos casos sin que quede claro si es para producir algo innovador o solo como elemento publicitario).

“Entre las imágenes del concierto, el video se sumerge en el subconsciente de un joven que mira fijamente a los monstruos de oscuros recuerdos de la infancia, difuminando mundos en el proceso”, detalla un comunicado de Potten en redes sociales, que agrega: “El resultado no se a parece a nada que la banda haya hecho antes y continúa una larga tradición histórica de atrevidos visuales de Guns N’ Roses”.

“The General” salió a fines del año pasado como Lado B del vinilo del single “Perhaps”. Los dos temas son trabajos originalmente descartados, luego revisados y mejorados, de la época del disco “Chinese Democracy”, de 2008.

Ya en 2021 el grupo había presentado un EP que contenía otras dos canciones que nacieron en las sesiones de “Chinese Democracy”: “Absurd” y “Hard Skool”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.