Soloaga calificó de “amenaza pública, chantaje y extorsión” los dichos de Milei de dejar sin recursos a las provincias y fundirlas

“La amenaza, el chantaje y la extorsión son delitos graves, pero cuando son perpetrados por un presidente de la Nación son gravísimos”, expresó indignado el presidente del PJ y jefe de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga.

LA PROVINCIA 26/01/2024
WhatsApp-Image-2024-01-26-at-4.19.56-PM-696x716

“La amenaza, el chantaje y la extorsión son delitos graves, pero cuando son perpetrados por un presidente de la Nación son gravísimos”, expresó indignado el presidente del PJ y jefe de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, inmediatamente después de se filtraran exabruptos de Javier Milei contra los gobernadores.

Vale recordar que en el marco de una reunión que mantuvo esta semana con integrantes de su gabinete, uno de sus ministros (que luego fue separado del cargo), reveló que el líder de La Libertad Avanza amenazó con dejar sin recursos fiscales a las provincias si sus gobernadores no impartían directiva a legisladores de su entorno para avalar con sus votos la controvertida Ley Ómnibus.

Y lo hizo de una manera cuasi-dictatorial al advertir que “los voy a dejar sin un peso” y “los voy a fundir”, amenaza que por cierto consiste en anunciar la clara intención de causarle un mal o provocarle un peligro directamente a no solo la persona de un gobernador sino mas bien a toda la comunidad de una provincia, dichos que además ningún integrante de su equipo desmintió e incluso hasta su vocero oficial optó por suspender este viernes la habitual charla con los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Por ello, el jefe de la comuna santacruceña, afirmó que este tipo de actitudes, además de ser constitucionalmente intolerables y un acto de lesa democracia “son políticamente arteras”.

“Trastocan la moral y la ética republicana y constituyen el último eslabón al quebrantamiento definitivo del estado de derecho. Y cuando esto sucede –puntualizó- la única prevención y remedio institucional posible es el juicio político y la destitución de quien incurre en execrables comportamientos”.

Por tal motivo, Solaoga dijo que es necesario convocar a todos los jefes de comunas de esta provincia para promover el rrespaldo categórico a los intereses de Santa Cruz frente a este intento “inadmisible” del presidente Milei y del conjunto del Gobierno nacional.

En esa misma línea instó a los senadores y diputados nacionales santacruceños “a exigir al Presidente de la Nación que se retracte de sus dichos junto a sus funcionarios” y para el caso que ello no ocurra, “deberán iniciar el procedimiento de Juicio Político por incumplimiento de los deberes de funcionario público y promover las denuncias penales correspondientes por los delitos de amenaza pública y extorsión”.

Fuente: Voces y Apuntes

Últimas noticias
Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.