Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Los vocales pidieron al presidente de la CSS fecha de la primera reunión de Directorio

Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, pidieron de forma urgente al presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco se concreten las reuniones de Directorio, establecidas por ley. Desde el inicio de la nueva gestión, no se efectuó ningún encuentro.

LA PROVINCIA 30/01/2024
css

Por medio de una nota presentada este lunes 29 de enero, los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, pidieron de forma urgente  al presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, que informe la fecha de la primera reunión de Directorio de la obra social.

0abfa4e56343567677a5cf35ee1c0188_XLPérez Soruco: “Es difícil brindar servicios si los aportes no llegan”

Desde que asumió la nueva gestión al frente de la CSS, el Directorio no llevó adelante ninguna de las reuniones semanales que están estipuladas en la ley 3677, decreto reglamentario y Normativa interna del funcionamiento de este cuerpo.

Los vocales ya habían manifestado este requerimiento al propio ministro de Salud, Ariel Varela, en un contexto de una gran cantidad de reclamos de afiliados, sea por medicamento y prestaciones, sumado al déficit de la obra social y resolución que deben concretarse y son inherentes al funcionamiento propio de la CSS, que cada día se complica más. 

Por ahora los vocales se reunieron  de manera informal para solucionar diversos  problemas, y sin funcionamiento del Directorio, es el presidente,  o a quien designe, quien queda  a cargo de todas las decisiones  que se tomen en la obra social.

REUNIÓN CON SOEM Y DEUDAS DE MUNICIPIOS
Por otra parte, el vocal por los activos se reunió con Pedro Mansilla, secretario General Sindicato de Empleados Municipales de Río Gallegos (SOEM). Allí se le comunicó al dirigente que el reclamo de las deudas a la CSS, no es exclusivo hacia Río Gallegos, ya que la intimación abarca a todos los municipios de la provincia.

En esta línea, los vocales recordaron que en tres oportunidades enviaron intimaciones a los jefes comunales  por los aportes de la obra social que descuentan los trabajadores y no abonan a la obra social. 

En noviembre del 2023, los vocales realizaron un llamado a los gremios estatales para participar de una charla informativa que detalló cuál es la situación de la CSS. Pero fueron muy pocos los sindicatos que participaron de este encuentro, en el que, por ejemplo, se detalló cuál es y por qué hay déficit en la CSS.

CON LAS PUERTAS ABIERTAS 
Los vocales recuerdan a los afiliados de la obra social que sus oficinas  permanecen abiertas de lunes a viernes, de 9 a 13 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos, hasta el 6 de febrero. Luego se retomará el horario hasta las 15.

Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es [email protected]. Por su parte, la línea de Betty Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo [email protected].

Te puede interesar
1b34129ecbbaaa527d50f2e7b24ab102_XL

Vidal: “Hoy tenemos alrededor de 186 derivados, a todos ellos les quiero transmitir tranquilidad”

LA PROVINCIA 15/01/2024

A primera hora de la mañana y tras haber mantenido la reunión habitual de gabinete, el gobernador de Santa Cruz marcó su preocupación sobre temas centrales que afectan a la población, Salud, Trabajo y Educación. “Yo asumí un compromiso y la gente me votó para tomar decisiones. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta”, remarcó.

Lo más visto