Primera baja del Gabinete provincial: Roxana Agulló deja la Secretaría de Cultura

La funcionaria sale de la cartera cultural tras diferencias con el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. Es la primera baja del gabinete provincial, a menos de dos meses de asumir.

LA PROVINCIA 30/01/2024
argullo

Roxana Agulló se aleja de la Secretaría de Estado de Cultura, a poco menos de dos meses de asumir en la misma. Lo hace tras diferencias con el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, según pudo reconstruir TiempoSur.  

Agulló, quien había sido candidata a concejal de Por Santa Cruz en las últimas elecciones de octubre, tuvo un rol activo en las primeras semanas como funcionaria. Brindó conferencias de prensa, dando cuenta del estado en el que se encontraba el histórico edificio de la cartera cultural y había trazado los objetivos propuestos.  

Pese a desembarcar con un equipo propio, la directora del Coro Aonikenk era -por el momento- la única funcionaria que tenía designación oficial en la Secretaría. Todavía no ha trascendido el nombre que llegaría como reemplazo a esa área dependiente de Gobierno.  

FUENTE: TiempoSur

Te puede interesar
webvero - 2025-04-25T125444.846

“Todo tiene un límite, y ese límite se lo pongo yo”: el fuerte descargo de Lorena Ponce contra Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2025

Tras la grave denuncia por violencia institucional, la diputada de 28 de Noviembre rompió el silencio y reveló que los maltratos por parte del vicegobernador vienen de larga data. En una carta pública, lo acusó de "correr el foco". También aclaró que el verdadero motivo del conflicto fue su negativa a suspender la sesión donde se tratarían oficios vinculados al diputado Españón.

Lo más visto